Seguinos en las redes

Medio Oriente

El ejército de Israel incluye en su lista negra a los grupos de defensa de los derechos de los palestinos

Israel sostiene que las seis organizaciones palestinas incluidas recientemente en la lista negra sirven de fachada para el grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Publicada

el

Israel Palestina

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), incluyeron en su lista negra a los grupos de defensa de los derechos de los palestinos, lo que le permite al ejército actuar contra ellos. Esto significa que las oficinas de estos grupos pueden ser cerradas y sus miembros detenidos; la medida se produce a pesar de las continuas críticas internacionales.

Las FDI declararon ilegales a cinco grupos de derechos palestinos en Cisjordania, tras una decisión adoptada por el ministro de Defensa, Benny Gantz, el mes pasado, a pesar de las críticas internacionales contra la medida, dijo el ejército.

Un sexto grupo que fue declarado organización terrorista por Gantz ya había sido prohibido por las FDI el año pasado.

Con estas designaciones oficiales, se concedió a los militares la facultad de cerrar las oficinas de las organizaciones y detener a sus miembros, entre otras medidas. Por ejemplo, la Organización para la Liberación de Palestina, el partido que gobierna la Autoridad Palestina, también está oficialmente prohibida, aunque las FDI ignoran en gran medida la prohibición.

Israel sostiene que las seis organizaciones palestinas incluidas recientemente en la lista negra -Al-Haq, Addameer, Defensa de los Niños Internacional-Palestina, el Centro Bisan para la Investigación y el Desarrollo, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Unión de Comités de Trabajo Agrícola- sirven de fachada para el grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina, algo que los grupos han negado repetidamente y que ha sido cuestionado por sus financiadores europeos e internacionales.

La designación por parte de Gantz de los grupos como organizaciones terroristas el mes pasado tuvo un impacto comparativamente poco inmediato, ya que operan dentro de Cisjordania y, por tanto, están oficialmente fuera de la jurisdicción de Israel. Sin embargo, la clasificación de terroristas ha hecho que algunos de los financistas de los grupos retiren su apoyo económico por temor a que puedan ser objeto de sanciones bancarias.

El domingo, el jefe del Mando Central de las FDI, que tiene autoridad legal formal sobre Cisjordania como gobernador militar de la zona, consideró oficialmente a cinco de los grupos -Al-Haq, Addameer, Defensa de los Niños Internacional-Palestina, el Centro Bisan para la Investigación y el Desarrollo y la Unión de Comités de Mujeres Palestinas- «organizaciones no autorizadas», el equivalente a organizaciones terroristas en el lenguaje jurídico militar.

La Unión de Comités de Trabajo Agrícola ya había sido ilegalizada en Cisjordania en enero.

El jefe del Mando Central, el general de división Yehuda Fuchs, decidió ilegalizar los grupos «después de que se le presentara una información abundante, variada y fiable que indicaba que estas organizaciones representaban un ala del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina», dijo el ejército en un comunicado.

La decisión de Israel de con respecto a los seis grupos ha sido cuestionada por Estados Unidos y sus aliados europeos y criticada por Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, que la han calificado de ataque a la sociedad civil palestina.

Medio Oriente

Hamás asegura: «Sinwar salió de los túneles y no está desconectado de la realidad»

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- Un importante miembro de Hamás brindó una entrevista al diario catarí al-Arabai al-Jadeed, que sale a la luz en Londres, y dio detalles de la situación del líder de la organización Yehieh Sinwar.

«Visitó recientemente la Franja de Gaza y se reunió con miembros de la organización fuera de los túneles», indicó en la entrevista. Funcionarios de Israel también se refirieron de manera pública.

El alto miembro de Hama´s añadió en la entrevista que también en los túneles, «pese a la guerra, Sinwar no está desconectado de la realidad, sino que continúa haciendo su trabajo como líder en el terreno».

«El discurso de que está aislado en los túneles es más una afirmación de Netanyahu, que tiene como propósito complacer a la población israelí y sus aliados», indicó.

Familiares de rehenes israelíes en Gaza anunciaron en un comunicado: «Los funcionarios de inteligencia comprobaron las noticias sobre la salida de Sinwar a las calles de Gaza y resultaron ser fiables. Su salida de las profundidades de los túneles, mientras los secuestrados continúann en bajo tierra es la imagen del fracaso israelí».

Nota en desarrollo…

בחודש פברואר פורסם תיעוד של מנהיג חמאס מ-10 באוקטובר – 3 ימים לאחר פרוץ המלחמה – מתוך מנהרה בח’אן יונס. סינוואר נראה בתיעוד כשהוא אוחז בתיק, והולך עם אשתו וילדיו, כאשר אחיו איברהים מוביל אותם בתוואי המנהרות.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF informaron que aviones de combate y fuerzas de artillería atacaron 40 objetivos en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.54.29 AM

Agencia AJN.- Aviones de combate y fuerzas de artillería israelíes llevaron a cabo una ola de ataques contra docenas de objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, dice el ejército.

Según las IDF, unos 40 objetivos en Ayta ash-Shab fueron alcanzados por aviones y bombardeos de artillería en pocos minutos.

Los objetivos incluían depósitos de armas y otros activos pertenecientes a Hezbollah, dice el ejército.

Las IDF dicen que los ataques son «parte del esfuerzo para destruir la infraestructura de la organización en la zona fronteriza».

Ayta ash-Shab es utilizada por Hezbollah para el “terror” y ubica decenas de sus sitios en la zona, acusa el ejército.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!