Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí comenzará a servir comida vegana en todas sus bases

 AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel ofrecerá alternativas a los soldados que optan por una dieta sin carnes. El cambio se efectuó tras quejas de soldados que dijeron que la restricción de no llevar comida desde sus hogares a las cocinas kosher de la FDI y las "brechas de accesibilidad" hacían difícil cumplir su tarea sin comer carne ni productos animales.

Publicada

el

comida

 El ejército israelí ofrecerá comidas veganas en todas sus bases, cancelando el arreglo actual bajo el cual la Fuerza de Defensa de Israel entrega varios cientos de shekels por mes a aquellos que no comen productos animales, informó The Times of Israel.

 

Los soldados veganos que están en bases abiertas, es decir que duermen en sus casas y se reportan cada mañana, habían obtenido 292 shekels por mes bajo el acuerdo anterior. Aquellos que estaban en bases cerradas, incluyendo soldados de combate, recibían 550 shekels.

 

El dinero era inusualmente suficiente y las logísticas eran casi imposibles. "Los fondos diarios cubrían, en el mejor de los casos, una comida por día", escribieron los soldados en una queja en octubre. Además, dijeron, la restricción de no llevar comida desde sus hogares a las cocinas kosher de la FDI y las "brechas de accesibilidad" hacían difícil servir como soldado sin comer carne ni productos animales.

 

El ejército respondió rápidamente. "Creo que el derecho a la comida es básico. Y lo correcto es que la FDI tenga en cuenta las necesidades de la comunidad vegana, como hace con otras comunidades", dijo el Mayor General Yitzhak Brik, defensor del pueblo del ejército.

 

Brik dijo que se enviaría una carta a todas las bases en donde se les instruirá que provean espacio de almacenamiento y refrigeración para la comida vegana que llegue desde las casas de los soldados y que el ejército, desde Pésaj, comience a trabajar con bloques de tofu en las cocinas y provea lentejas y hamburguesas de maíz.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!