Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí destruyó dos túneles de Gaza en medio de crecientes tensiones fronterizas

Agencia AJN.- Uno era un «viejo túnel» que Hamás reconstruyó en el territorio israelí desde el sur de Gaza, el segundo estaba ubicado sólo dentro de la Franja.

Publicada

el

tunel

Agencia AJN.- El ejército de Israel anunció hoy que destruyó dos túneles de ataque, uno que ingresó al territorio israelí y otro dentro de la Franja de Gaza.
El túnel fronterizo destruido la madrugada del domingo se localizó en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), coronel Jonathan Conricus.

Las demoliciones de los túneles se produjeron luego de que las tensiones entre Israel y los grupos terroristas en el enclave palestino aumentaran en las últimas semanas, después de que varias bombas explotaron cerca de las patrullas de las FDI a lo largo de la frontera, lo que provocó ataques de represalia.

Según Conricus, el paso fronterizo destruido el domingo fue un «viejo túnel» que fue construido antes de la guerra de Gaza de 2014 y parcialmente destruido durante el conflicto. Hamás intentaba «revivir» el paso, conectando una porción intacta que penetraba el territorio israelí a un nuevo túnel.

El otro objetivo, que fue destruido por aviones de combate israelíes alrededor de la medianoche del sábado, era un «complejo subterráneo» en el centro de la Franja de Gaza, según Conricus.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, atribuyó la destrucción de los túneles por parte del ejército a «inteligencia de alta calidad y tecnología de avanzada».

«Quienquiera que pensó que podía atacarnos desde el subsuelo se topa con una pared de hierro», expresó, refiriéndose a un muro israelí que se está construyendo debajo de la frontera para impedir la realización de túneles. «Hamás invirtió miles de millones en su proyecto de túneles y ahora se están ahogando en la arena. Recomiendo que Hamás invierta su dinero en el bienestar de los ciudadanos de Gaza, porque para fin de año su proyecto de túneles será destruido.»

Los medios palestinos publicaron fotografías desde dentro de Gaza, aparentemente mostrando el daño de los ataques israelíes.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!