Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí está en “alerta máxima” cerca de la frontera libanesa después de amenazas de Hezbollah

 AJN.- “Los militares ordenaron a los granjeros que se alejen de la frontera y hubo un movimiento de vehículos del ejército alrededor de las comunidades fronterizas”, dijo Radio del Ejército. Más temprano ayer Hezbollah amenazó con responder después de que Israel informara sobre un ataque aéreo apuntado a un puesto del movimiento chiita libanés en una guerra en el 2006 entre ellos.

Publicada

el

idf

 Las tropas israelíes de la frontera con el Líbano están en alerta máxima desde anoche luego de que Hezbollah amenazara con tomar acción por lo que dijo que fue un ataque aéreo israelí, según Radio del Ejército, informó el medio Virtual Jerusalem.

 

“Los militares ordenaron a los granjeros que se alejen de la frontera y hubo un movimiento de vehículos del ejército alrededor de las comunidades fronterizas”, dijo la radio. La Fuerza de Defensa de Israel no hizo ninguna declaración.

 

Más temprano ayer Hezbollah amenazó con responder después de que Israel informara sobre un ataque aéreo apuntado a un puesto del movimiento chiita libanés en una guerra en el 2006 entre ellos. El grupo terrorista prometió vengarse “en el tiempo, lugar y modos apropiados”, según AFP. “Este nuevo ataque suma a la agresión descarada contra el Líbano, su soberanía y territorio”, dijeron en una declaración.

 

La amenaza se hizo dos días después de que aviones de guerra israelíes informaran que apuntaron contra una posición de Hezbollah en el este del Líbano, entre temores de que la región sea arrastrada hacia un conflicto mayor por la guerra civil siria .El ataque ocurrió en el pueblo Nabi Sheet, un bastión de Hezbollah y supuesto depósito de armas del grupo y campo de entrenamiento.

 

Hezbollah es un aliado del presidente sirio Bashar al-Assad y sus fuerzas están luchando a su lado contra los rebeldes que buscan derrocarlo.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!