Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí golpeó un hospital de Gaza desde el aire

 AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que Hamas utilizaba el complejo hospitalario Wafa para atacar soldados, disparar misiles anti-tanque. Las fuerzas aéreas atacan la ciudad de Gaza, donde ellos señalaron que “toda una brigada de Hamas está activa”.

Publicada

el

hospital

 El ejército israelí afirmó que después de días de consideración comenzó a atacar el compuesto hospitalario de Al Wafa en el área de Shajaiyeh de la ciudad de Gaza. Los militares afirmaron que el hospital fue un semillero de actividades terroristas, con armas anti-tanque de misiles de fuego procedentes de la ciudad.

Israel afirma desde hace tiempo que Hamas y otros grupos en Gaza están usando centros civiles – como hospitales, mezquitas y escuelas – para lanzar ataques contra Israel. La semana pasada se encontraron unos 20 cohetes en una escuela de la UNRWA.

El hospital de rehabilitación Al Wafa fue evacuado a finales de la semana pasada, después de numerosas advertencias de llamadas telefónicas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El hospital, que sirve como un centro de rehabilitación, había ganado la atención al principio del conflicto, cuando un grupo de activistas extranjeros se acercó para estar al lado de los 17 pacientes que permanecieron allí porque sus condiciones les impedían ser evacuados.

Sin embargo, fueron trasladados el pasado jueves a un hospital cercano luego de que Israel atacó objetivos que sacudieron la instalación.

El ejército israelí lanzó fotos aéreas hoy que afirman mostrar las ubicaciones de los sitios de lanzamiento de cohetes de Hamas colocados peligrosamente cerca de lugares civiles. Las fotografías pretenden mostrar lanzacohetes dentro de los terrenos de una mezquita y un parque infantil, así como un lanzador de cohetes que parece ser adyacente al hospital Al Wafa.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu al secretario general de la ONU: “Basta de críticas infundadas contra Israel”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí también se refirió al papel de Irán en la desestabilización de Medio Oriente.

Publicado

el

Por

netanyahu guterres onu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló hoy con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el marco de la asamblea general del organismo en Nueva York.

Netanyahu se refirió al papel de Irán en la desestabilización de Medio Oriente, sus esperanzas de normalización entre Arabia Saudita e Israel y el prometedor corredor económico que se está construyendo entre la India, los Estados del Golfo e Israel.

Netanyahu también añadió que “ha llegado el momento de que la ONU condene la subversión de Irán, el terrorismo palestino contra civiles inocentes y cese sus críticas infundadas a Israel”.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Herzog recibe credenciales de siete nuevos embajadores en Israel

El presidente mantuvo reuniones individuales con cada embajador, y las diversas conversaciones abarcaron una amplia gama de temas.

Publicado

el

Por

herzog1

El presidente Isaac Herzog recibió el martes las cartas credenciales de siete nuevos embajadores.

En la mayoría de los casos, no solo se trataba de estrechar aún más los lazos diplomáticos entre Israel y los países de origen de los embajadores, sino también los vínculos entre miembros de la familia de Herzog y esos países.

¿Quiénes son los nuevos embajadores en Israel?

Le contó al embajador de Costa de Marfil, Fe’ni Kouakou, que de niño había estado en la guardería y en la escuela con los hijos de quien entonces era embajador de Costa de Marfil.

Herzog contó al embajador de Perú, Manuel Sousa Velázquez, que sus tres hijos habían estado en Perú, y que les había gustado tanto que volvieron a ir.

Kornelios Korneliou, embajador de Chipre, ya conocía las conexiones familiares de Herzog con Chipre. El abuelo materno de Herzog, Simcha Ambache, fundó en 1930, junto con otros socios, las famosas plantaciones Phasson.

Tanto Herzog como su esposa, Michal, se habían reunido anteriormente con el embajador británico Simon Walters en el funeral de la reina Isabel y de nuevo en la coronación del rey Carlos. Además, Herzog tiene fuertes lazos familiares con Gran Bretaña, donde su abuelo paterno y uno de sus bisabuelos fueron distinguidos rabinos, y donde su padre había servido como oficial en el ejército británico.

Tanto Herzog como Walters son hijos de oficiales de inteligencia. Otro bisabuelo había sido rabino jefe de París, y algunos de sus parientes franceses habían sido asesinados en Auschwitz, dijo Herzog al embajador francés Frederic Journes. También habló de su cálida amistad con el presidente Emmanuel Macron, quien le había enviado saludos por el nuevo año.

Herzog y la embajadora irlandesa Sonya McGuiness se habían reunido previamente dos semanas antes, cuando ella acompañó al ministro de Relaciones Exteriores irlandés, Micheal Martin a una reunión con Herzog, pero la conexión irlandesa es mucho más profunda. Su padre y su tío nacieron en Irlanda, y su abuelo paterno había sido rabino jefe de Irlanda antes de trasladarse a la Palestina del Mandato Británico.

Con Brasil, no era Herzog quien personalmente tenía la conexión, sino Michal, que pasó parte de su juventud allí de 1972 a 1975, los años en que su padre, el coronel Shaul Afek, sirvió como agregado militar en la embajada de Israel. Michal Herzog había sido condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Río Branco, que es la más alta condecoración civil de Brasil, y la lució repleta de medalla y faja azul oscuro en el hombro en presencia del Embajador de Brasil, Frederico Meyer.

El presidente mantuvo reuniones individuales con cada embajador, y las diversas conversaciones abarcaron una amplia gama de temas diversos que incluyeron aspectos de la relación bilateral que Israel mantiene con cada uno de los países, además de una serie de anécdotas interesantes y cuestiones personales de ambas partes.

Por la noche, Herzog fue el anfitrión de las tradicionales slihot (liturgias penitenciales) previas a Iom Kipur, con la participación del rabino Benny Lau, fundador de 629, la iniciativa de estudio bíblico.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!