Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí instaló una batería antimisiles en Tel Aviv

AJN.- Si bien en Jerusalem estiman que las probabilidades de un ataque sirio a Israel son muy bajas, anoche se instaló una batería antimisiles en Tel Aviv, ante la inminencia de una acción militar por parte de Estados Unidos contra Siria. Anoche, después de una consulta en materia de seguridad en la Kirya Tel Aviv, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, dijo que “el pueblo de Israel debe continuar con su vida de manera normal”, no obstante hizo hincapié en que “cualquier acción en contra de Israel será respondido fuertemente”.

Publicada

el

kipat

.- Las autoridades militares y políticas de Israel invierten esfuerzos en calmar a su población y destacaron que no hay razón ni necesidad de cambiar la rutina diaria, no obstante las Fuerzas de Seguridad israelíes adoptaron precauciones ante el inminente ataque estadounidense sobre Siria. Anoche el ejército israelí instaló una batería Cúpula de Hierro en el área conocida como Gush Dan (Tel Aviv y alrededores), como parte de los preparativos del posible ataque a Siria.

Si bien en Jerusalem estiman que las probabilidades de que Siria realice un ataque a Israel son muy bajas, se decidió igual instalar el sistema antisimiles orientado hacia el norte.

Anoche, después de una consulta en materia de seguridad en la Kirya Tel Aviv, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, dijo que “el pueblo de Israel debe continuar con su vida de manera normal”, no obstante hizo hincapié en que “cualquier acción en contra de Israel será respondido fuertemente”.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz expresó ayer en línea con las palabras del primer ministro israelí. En una ceremonia militar de la naval israelí, el militar dijo: “El ejército israelí se encuentra hoy en tiempos difíciles. No somos parte de los acontecimientos que ocurren cerca nuestro, pero en caso de que apunten su fuego contra Israel, todo líder en nuestra región y en el mundo debe tener en claro que el precio será pesado para el enemigo”.

“Los ciudadanos israelíes pueden continuar con confianza sus rutinas diarias, y prepararse para las fiestas- la semana próxima se celebra en el mundo judíos Rosh HaShaná, el Año Nuevo Judío- a sabiendas de que el ejército está en su defensa de manera fuerte y listo como siempre”, señaló el jefe militar.

En vista de la creciente tensión, las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad movilizaron un número de misiles Scud y lanzadores de miles desde la base norte de Damasco, al parecer para protegerlos de un posible ataque occidental, dijeron desde la oposición siria.
FO

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!