Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí investigará una fortificación insuficiente

 AJN.- Los soldados y reservistas se quejan de que la Fuerza de Defensa de Israel no ofreció una protección adecuada del disparo de cohetes para aquellos que se desplegaron en la frontera de Gaza durante la operación. El jefe militar dijo: “Llevaremos a cabo investigaciones”.

Publicada

el

idf

 Luego de que terminó la Operación Pilar Defensivo, reservistas y soldados elevaron quejas en las que reclaman que la Fuerza de Defensa de Israel no hizo lo suficiente por asegurarse que aquellos que estaban expuestos al disparo de cohetes estuviesen lo suficientemente protegidos.

Durante los ocho días de la operación, se llamó a casi 60.000 soldados de reserva, para que se unan a las tareas de los soldados. Dos hombres, Yosef Partuk y el oficial de releva Boris Yarmulnik, fueron asesinados como resultado de ataques de mortero. Otros 41 soldados sufrieron heridas de varias gravedades.

Un oficial de reserva expresó su decepción con la falta de preparación de la FDI, y destacó que en otras áreas las unidades estaban más preparadas. “Teníamos cascos de ultima generación y nuevos trajes de combate con nuestros nombres esperándonos cuando llegamos. Pero cuando se trataba de asuntos básicos – como proteger a las fuerzas – nadie se ocupaba del asunto”, expresó el oficial.

“Movieron a la mitad del ejército del sur al norte y viceversa, con miles de vehículos, camiones y trasladadores, ¿pero no pensaron en armar barricadas o bloques de concreto alrededor de las áreas y bases?”, se preguntó.

El oficial también agregó: “Nosotros éramos el objetivo del disparo de cohetes, en algunos casos sin sirenas de advertencia, y es un hecho que incluso un oficial que corrió para cubrirse y siguió indicaciones fue atacado porque no había refugios. Es como que formen un nuevo pueblo con cientos de miles de residentes sin proveer ningún tipo de espacios fortificados”.

Como protocolo, otro reservista que fue llamado para participar de la operación dijo: “Hubo una gran confusión. Al principio nos dijeron que teníamos que escondernos adentro del vehículo armado (en caso de que hubiese un alerta de cohete), pero luego cambiaron el procedimiento y nos dijeron que nos tiremos al piso. Nos hicieron temer realmente por nuestras vidas”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!