Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí investigará una fortificación insuficiente

 AJN.- Los soldados y reservistas se quejan de que la Fuerza de Defensa de Israel no ofreció una protección adecuada del disparo de cohetes para aquellos que se desplegaron en la frontera de Gaza durante la operación. El jefe militar dijo: “Llevaremos a cabo investigaciones”.

Publicada

el

idf

 Luego de que terminó la Operación Pilar Defensivo, reservistas y soldados elevaron quejas en las que reclaman que la Fuerza de Defensa de Israel no hizo lo suficiente por asegurarse que aquellos que estaban expuestos al disparo de cohetes estuviesen lo suficientemente protegidos.

Durante los ocho días de la operación, se llamó a casi 60.000 soldados de reserva, para que se unan a las tareas de los soldados. Dos hombres, Yosef Partuk y el oficial de releva Boris Yarmulnik, fueron asesinados como resultado de ataques de mortero. Otros 41 soldados sufrieron heridas de varias gravedades.

Un oficial de reserva expresó su decepción con la falta de preparación de la FDI, y destacó que en otras áreas las unidades estaban más preparadas. “Teníamos cascos de ultima generación y nuevos trajes de combate con nuestros nombres esperándonos cuando llegamos. Pero cuando se trataba de asuntos básicos – como proteger a las fuerzas – nadie se ocupaba del asunto”, expresó el oficial.

“Movieron a la mitad del ejército del sur al norte y viceversa, con miles de vehículos, camiones y trasladadores, ¿pero no pensaron en armar barricadas o bloques de concreto alrededor de las áreas y bases?”, se preguntó.

El oficial también agregó: “Nosotros éramos el objetivo del disparo de cohetes, en algunos casos sin sirenas de advertencia, y es un hecho que incluso un oficial que corrió para cubrirse y siguió indicaciones fue atacado porque no había refugios. Es como que formen un nuevo pueblo con cientos de miles de residentes sin proveer ningún tipo de espacios fortificados”.

Como protocolo, otro reservista que fue llamado para participar de la operación dijo: “Hubo una gran confusión. Al principio nos dijeron que teníamos que escondernos adentro del vehículo armado (en caso de que hubiese un alerta de cohete), pero luego cambiaron el procedimiento y nos dijeron que nos tiremos al piso. Nos hicieron temer realmente por nuestras vidas”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!