Seguinos en las redes

Israel

El Ejército israelí se prepara para un posible enfrentamiento con Siria tras el tratamiento de la propuesta palestina en la ONU

AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) se preparan para una posible intervención militar si en septiembre, cuando se tratará el pedido de la Autoridad Palestina para ser reconocido como miembro de la ONU, cientos de palestinos de Siria tratan de entrar en el territorio israelí por la frontera de los Altos del Golán.

Publicada

el

ejercito


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) se preparan para una posible intervención militar si en septiembre, cuando se tratará el pedido de la Autoridad Palestina para ser reconocido como miembro de la ONU, cientos de palestinos de Siria tratan de entrar en el territorio israelí por la frontera de los Altos del Golán.

La actual tensión en Siria, con protestas populares que el Ejército reprime con violencia desde hace cinco meses, podrían llevar al presidente sirio, Bashar Assad a buscar un enfrentamiento fronterizo para distraer la atención interna y las críticas internacionales a su gestión de las revueltas.

El Ejército israelí también se entrena estos días para la posibilidad de que en septiembre haya protestas callejeras multitudinarias en Cisjordania y Jerusalem Este.

Los militares israelíes se preparan para utilizar, sobre todo, armas no letales de control de las masas, y consideran que de surgir la violencia en Cisjordania no sería necesario enviar tanques puesto que ya no existen las redes terroristas y armas que había en la zona durante la Segunda Intifada.

También consideran que podrían darse confrontaciones violentas en las fronteras con el Líbano y la Franja de Gaza.

De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, hasta ahora, la evaluación del Ejército indicaba que el presidente sirio estaba interesado en mantener tranquila la situación a lo largo de la frontera.

Sin embargo, los problemas internos de Assad, junto con pruebas de que había en mayo y en junio animó a cientos de palestinos para asaltar la frontera, obligó a los jefes militares a modificar esa evaluación.

Para prepararse para lo que pueda ocurrir en septiembre, el ejército también agregó al campo de sus oficiales en la Base de Entrenamiento 1 un módulo sobre el tratamiento de las manifestaciones ante posibles disturbios. Un total de tres días del curso intensivo de seis meses de duración, está dedicado al tema.

Un comandante de alto rango en la Base de Entrenamiento 1 destacó la preparación mental que se necesitaba, "porque los cadetes aprenden principalmente a cómo luchar contra un enemigo armado, y el tratamiento de los civiles exige medidas diferentes".

Durante septiembre, el ejército israelí tiene previsto informar a los oficiales superiores y comandantes de batallón y brigada en las zonas de posible confrontación en Cisjordania, y a lo largo de la frontera con Gaza, Siria y Líbano.

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!