Seguinos en las redes

Israel

El Embajador de Israel dijo que las relaciones diplomáticas con la Argentina “son muy buenas” y se basan en el entendimiento

AJN.- Así lo expresó durante una visita que hizo al colegio ORT (sede Yatay) en la que junto al presidente de la institución recorrió las instalaciones y profundizó acerca de los programas de estudio y las innovaciones tecnológicas en materia de educación. Daniel Gazit dijo que el hecho de cada vez haya menos colegios judíos y menos enseñanza del idioma hebreo “es una gran pérdida.” El presidente de la institución aseguró que a pesar del rebrote antisemita que se registró este último mes “en la ORT se iza la bandera de Israel con mucho gusto y dignidad.”
 

Publicada

el

El Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, visitó ayer, por primera vez, el colegio ORT, sede Yatay, para conocer sus nuevos planes de estudio, las instalaciones y las innovaciones tecnológicas que el instituto dispone en materia educativa.
Durante el recorrido fue acompañado por diversas autoridades como la del presidente de ORT Argentina, Guillermo Feldberg y el director ejecutivo, Adrián Moscovich, entre otros docentes que guiaron a él y a su esposa por los diversos pisos del colegio.
En esa ocasión, Gazit hizo referencia a las relaciones diplomáticas que mantienen Israel y Argentina y aclaró: “Siempre hay algunas diferencias en las relaciones diplomáticas entre países. Hay situaciones en Medio Oriente que se reflejan en las relaciones de Israel con otros países del mundo, hay votaciones en las Naciones Unidas de las que normalmente no estamos muy satisfechos, no sólo con Argentina sino con otros países también. Siempre hay temas para discutir, pero si tomamos en cuenta la totalidad de las relaciones, las mismas son muy buenas, con influjo muy fluido, entendimiento y conversaciones.”
En una entrevista exclusiva que tanto el Embajador como el presidente de la institución le brindaron a la Agencia Judía de Noticias, ambos expresaron su preocupación por dos temas que, de manera coincidente, los inquietan: uno es la merma de colegios judíos y el bajo nivel de hebreo que es reemplazado por el inglés y el otro, la seguridad.
“Un cambio evidente que vi, desde la última vez que visité la Argentina, es que hay menos escuelas judías, no tengo números específicos por el momento, pero me parece una gran pérdida. Vi que hay menos escuelas y menos estudio de hebreo por la enseñanza de inglés, esto es lo que noté de inmediato”, dijo Gazit.
Por su parte Feldberg acordó: “Comparto que la red escolar judía se ha reducido. Creo que el problema no pasa por la red escolar judía o no judía, sino por la propuesta educativa. Creo que el gran diferencial es que ORT ha sabido mantener vigente una propuesta educativa atractiva.”
Consultado sobre los aspectos relacionados al tema de la seguridad y el impacto del rebrote antisemita en la escuela ORT, el presidente mencionó que “como dirigente comunitario entiendo que hay una gran preocupación que es compartida por todos, como directivo del colegio creo que la seguridad es una preocupación constante de cualquier lugar en el mundo que esté la bandera de Israel y nosotros, la verdad, la izamos todas las mañanas con mucho gusto y mucha dignidad y les enseñamos a los chicos a que puedan pensar en libertad para enriquecer su calidad de vida.”
Tras conocer los programas educativos, ser entrevistado por alumnos y participar de un agasajo en el cual lo deleitaron con rikudim, el Embajador se dirigió a los presentes agradeciéndoles la calidez de la visita.
EACH-SJS
 
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!