Seguinos en las redes

Argentina

El embajador de Israel en Argentina se sumó a una campaña para concientizar sobre el cáncer de próstata

Agencia AJN.- La campaña “Movember” invita a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para difundir los métodos de prevención de este tipo de cáncer.

Publicada

el

noviembre

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, se sumó a la campaña “Movember” para concientizar sobre el cáncer de próstata.

La campaña invita a aquellos que no usan bigote, dejárselo crecer, para que cuando les pregunten por qué lo hacen, contar sobre los métodos de prevención.

A la campaña también se sumó el vicejefe de misión de la embajada, Adam Levene.

“Movember” es un anglicismo que surge de combinar las palabras november, por el mes de noviembre, y moustache, por bigote.

El cáncer de próstata es el de mayor incidencia entre los hombres, afecta a 1 de cada diez y suma un total 1,3 millones de personas en el mundo.

Independientemente de la edad de la persona, para prevenir el cáncer de próstata de ninguna manera hay que esperar a sentir algún síntoma o indicio de que algo no está funcionando como debería.
El primer control debe realizarse a los 50 años, pero esto es así cuando el varón no registra antecedentes de ningún tipo de cáncer en la familia. Cuando un familiar directo ha tenido cáncer de próstata a temprana edad, lo mejor es realizar la primera consulta a los 40 años. Los urólogos piden una ecografía de riñón, vejiga y próstata, y una prueba de antígeno prostático, el famoso PSA. A partir de esos resultados, se realizarán los demás estudios pertinentes.

Dejá tu comentario

Argentina

Vialidad: en un fallo histórico, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública

El tribunal la juzgó como responsable de defraudación al Estado por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez; no fue encontrada culpable por asociación ilícita; la vicepresidenta no irá presa y podrá ser candidata el año próximo porque le quedan instancias de apelación

Publicado

el

Por

cfk 2

En un fallo histórico la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada hoy a 6 años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos luego de que la justicia la encontró culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz. En cambio no fue encontrada culpable por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

Cristina Kirchner no irá presa y podrá seguir siendo funcionaria y candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia queda firme y tiene aplicación, cuando -según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia-, se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. Es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de la imputada, lo que puede demorar años.

El veredicto, leído desde los tribunales por el juez Jorge Gorini, dictado junto con sus coleas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso fue recibido con protestas por unas 200 personas que se reunieron frente al edificio de Comodoro Py 2002. Los acusados y el fiscal Diego Luciani siguieron la lectura del fallo por Zoom, al igual que la vicepresidenta, que estaba en su despacho del Senado, desde donde emitirá un mensaje por las redes sociales.

Además de Cristina Kirchner fueron condenados a seis años de prisión por fraude el exsecretario de Obras Públicas José López; el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, y Lázaro Báez, dentro de un lote total de 13 imputados. El exministro de Planificación Federal y exdiputado Julio De Vido fue absuelto de todos los cargos.

López ya está condenado a seis años de cárcel por enriquecimiento ilícito, por lo que al volver a ser condenado la pena será unificada con aquella. Lo mismo sucede con Báez, que ya fue sentenciado a 12 años de cárcel.

Es la primera vez que un vicepresidente en ejercicio es condenado por cargos de corrupción, ya que cuando fue juzgado y condenado Amado Boudou, en 2018, ya había dejado la función pública. Boudou fue vicepresidente de Cristina.

A pesar de que el fiscal Luciani había acusado a Cristina Kirchner de ser jefa de una asociación ilícita y del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por lo que pidió una condena de 12 años de cárcel, los jueces entendieron que solo corresponde condenarla por el delito de fraude.

Por Hernán Cappiello
Fuente: LA NACIÓN

Seguir leyendo

Argentina

El jefe de Gabinete argentino se reunió con el embajador israelí

Agencia AJN.- “Dialogamos sobre los proyectos culturales, científicos y comerciales comunes”, destacó Manzur.

Publicado

el

Por

MANZUR_SELA_EMB_ISRAEL

Agencia AJN.- El jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, se reunió con el embajador israelí Eyal Sela.

“Dialogamos sobre los proyectos culturales, científicos y comerciales comunes que pueden traer importantes beneficios a nuestras economías regionales”, expresó Manzur a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Continuamos afianzando lazos históricos de cooperación y amistad”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!