Seguinos en las redes

Colombia

El embajador de Israel en Colombia inauguró una exposición fotográfica «Mi Jerusalem, una ciudad diversa»

Agencia AJN.- El embajador israelí en Colombia, Christian Cantor, presentó una exposición de fotografías que muestra la belleza de la ciudad de Jerusalem desde distintas ópticas, en el Centro Comercial Andino de Bogotá

Publicada

el

christian cantor

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, inauguró la Exposición ‘Mi Jerusalem, una Ciudad Diversa’, del artista y curador israelí Adi Yekutieli, en el marco de los 10 años del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

“A lo largo de los años, Colombia e Israel han logrado un gran vínculo cultural y social y qué mejor manera de darlos a conocer que a través de estos talentosos fotógrafos y el de su curador Adi Yekutieli, quienes nos dan la oportunidad de conocer la diversidad de Israel y su eterna capital Jerusalem en esta exposición”, aseguró el Embajador durante la ceremonia.

La exposición se encuentra en el Centro Comercial Andino de Bogotá y se centra en aspectos y perspectivas de fotógrafos de todo el mundo, quienes durante su visita a la ciudad capturaron en su lente momentos personales, junto con eventos de gran alcance, pequeñas escenas locales y tertulias masivas.

Las imágenes muestran la belleza de la ciudad antigua de Israel capturadas por las cámaras de muchas personas que documentaron sus momentos mágicos en Jerusalem. Este proyecto del artista israelí Adi Yekutieli cuenta con 30 fotografías y se presentará del 23 de julio al 23 de agosto, en el Centro Comercial Andino.

Para el curador israelí responsable de la obra, Adi Yekutieli, la exposición presenta a fotógrafos que tomaron fotos en diferentes periodos y lograron capturar momentos emocionantes que invitan a la reflexión.

“Busqué seleccionar pequeños momentos, casi íntimos, de una selección de fotógrafos que capturaron una ciudad más grande que la vida… Que logran presentar los momentos más personales de la vida, que está más allá del heroísmo de la historia de Jerusalem y lo presentan en su delicada sutileza y belleza humana”, aseguró Yekutieli.

Dejá tu comentario

Colombia

Colombia. La embajada de Israel se reúne con el Ministerio de Agricultura

Agencia AJN.- Así lo comunicó a través de un informe la embajada de Israel en Colombia.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-13 at 2.40.16 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, se reunió con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, para tratar temas de cooperación entre Israel y Colombia.

«Me reuní hoy con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y su equipo para tratar los importantes temas de la cooperación en agricultura, ganadería y desarrollo natural» Explicó el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor.

«Más tecnología e innovación para la reactivación económica segura.» agregó el embajador.

El Ministro de Agricultura, Christian Cantor, brindó detalles sobre la reunión: «Con el objetivo de revisar la agenda bilateral del agro, nos reunimos con Christian Cantor, Embajador de Israel en Colombia. Dialogamos de temas como aprovechamiento de tecnologías; cooperación internacional; y admisibilidad de productos agro, entre otros temas.»

Además, el Ministro agregó: «Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática. Por eso vamos a aprovechar las experiencias e intercambios que podamos implementar en el agro colombiano»

Seguir leyendo

Colombia

Otorgarán el Premio Jerusalem al pastor cristiano Eduardo Gómez por fortalecer los lazos entre Israel y Colombia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-29 at 2.41.12 PM (4)

Agencia AJN.- El pastor cristiano Eduardo Gómez será galardonado con el Premio Jerusalem por su amistad, solidaridad e identificación con el pueblo judío y la causa sionista, y cuyos esfuerzos permitieron fortalecer los lazos entre Israel y Colombia.

Luego del anuncio de que recibirá este prestigioso premio, el pastor recibió el saludo y felicitación de diversas personalidades, entre ellas el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y el ex presidente de Paraguay Nicanor Duarte.

El pastor Eduardo Gomez junto al expresidente de Paraguay Nicanor Duarte, durante la plantación de árboles en Israel

“Muy queridos amigos. Qué bueno el premio que le dan al pastor Eduardo Gómez, que es un ejemplo de ético. Nada en su vida tiene un propósito diferente que oír al prójimo”, manifestó Uribe.

Por su parte, Duarte expresó: “Estoy muy contento en Paraguay celebrando el reconocimiento de una comunidad tan importante en la lucha por la paz, por la hermandad”.

Gómez también recibió los saludos del presidente de la OSM, Yaakov Hagoel; el vicepresidente de KKL Mundial, Hernán Felman; y del director de Educación de Maccabi World Union, Carlos Tapiero.

El pastor Eduardo Gomez recibiendo el reconocimiento junto a Hernán Felman (izquierda) y el ex embajador de Guatemala en Israel Mario Bucaro (derecha)

La distinción será entregada el próximo 30 de septiembre en un acto en el Centro Israelita Bogotá.

Es la primera vez en la historia de la Organización Sionista Mundial (OSM) que un colombiano gana el reconocido Premio Jerusalem, otorgado a líderes de todo el mundo que trabajan en favor de la paz, los derechos humanos y la fraternidad entre los pueblos.

Visita de la delegación de pastores a la Knesset

En noviembre de 2019 se realizo un importante congreso evangélico en el Estado de Israel por iniciativa del Keren Kayemet. Durante su visita tuvieron la oportunidad además de conocer el Estado de Israel de realizar la clásica plantación de un árbol en las tierras del lugar.

El pastor Eduardo Gomez durante la plantación de árboles en Israel junto a representantes del Keren Kayemet

Fueron recibidos por autoridades políticas de la Knesset y pudieron realizar un bautismo en las aguas del Río Jordán

Pastor Eduardo Gomez realizando un bautizo junto a Miguel Muñoz, director de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalem

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro dio un informe en el que comunicó sus felicitaciones al pastor Eduardo Gomez «por haber sido reconocido para el premio jerusalem que otorga la Federación Sionista Mundial y que por primera vez ha sido otorgado a un colombiano»

Además, destacó sobre el pastor Eduardo Gomez su «capacidad para unir voluntades, con el objetivo de lograr un mayor entendimiento y comprensión no solo entre las personas, sino también entre las naciones»

«Por este motivo me parece más que justo el reconocimiento que hace la confederación de comunidades judías de Colombia. Gracias a este reconocimiento su ejemplo de hermandad y convivencia por el estado de Israel nunca será olvidado.» Concluyó Luis Almagro.

El Premio Jerusalem fue instituido en 1990 por el alcalde de Jerusalem Teddy Kollek y el entonces presidente de la OSM, Arieh Dultzin. Desde entonces, personalidades como presidentes de países, diputados nacionales de diferentes gobiernos, empresarios, líderes espirituales y personalidades de los medios de comunicación han recibido este galardón.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!