Seguinos en las redes

Israel

El embajador de Israel en la Argentina encabezará importante acto de esclarecimiento sobre lo ocurrido en Gaza

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, encabezará el próximo lunes un acto de “esclarecimiento” que reunirá a la comunidad judía tras el incidente que se produjo el lunes pasado frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla con ayuda humanitaria trató de quebrar el bloqueo impuesto en esa región que controla la organización terrorista Hamas. Al encuentro, convocado por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, ya comprometieron su asistencia las autoridades de la DAIA, AMIA y las instancias centrales de la comunidad judía. En declaraciones a AJN, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, explicó que se trata de “una actividad de esclarecimiento para conocer la visión desde el punto de vista de Israel porque la prensa da una visión sesgada” de lo ocurrido en Gaza.

Publicada

el

gazit_oficial


El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, encabezará el próximo lunes un acto de “esclarecimiento” que reunirá a la comunidad judía tras el incidente que se produjo el lunes pasado frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla con ayuda humanitaria trató de quebrar el bloqueo impuesto en esa región que controla la organización terrorista Hamas.
Al encuentro, convocado por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias (AJN), ya comprometieron su asistencia las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía, DAIA, AMIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), OSA (Organización Sionista Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), entre otras instituciones.
El acto se realizará el próximo lunes 7 de junio, a las 19:30, en el Teatro de Hebraica, en Sarmiento 2233 de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a AJN, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, explicó que se trata de “una actividad de esclarecimiento para conocer la visión desde el punto de vista de Israel porque la prensa da una visión sesgada” de lo ocurrido en Gaza.
Asimismo, el directivo apuntó que “el puerto de Gaza está cerrado debido a que desde hace años hay un bloqueo y el mundo lo sabe, pero esta gente que se dice ‘humanistas’, entre los que había un terrorista hicieron adrede” toda esta operación.
Olender aseguró que los miembros de la flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza trataron de ingresar bajo la consigna de “Queremos romper el bloqueo y por ahí entraban las armas”.
Además indicó que toda la ayuda que es enviada a la región que controla la organización islámica Hamas llega a través de Israel y aseguró que en la franja “no falta nada”.
Según explicó Olender, los barcos que transportaban la ayuda tenían que haber ingresados por el puerto de Ashkelon porque “todo lo que ingresa a Gaza se controla”.
Respecto de las razones por las que la prensa internacional da una versión limitada de los incidentes frente a Gaza, el presidente Hebraica consideró que “las noticias se venden de acuerdo a la gravedad”.
“Desgraciadamente, los judíos estamos acostumbrados a que se distorsionen los hechos. Los noticias se vende de acuerdo a la gravedad y nosotros también lamentamos las víctimas, pero cuando los soldados israelíes bajaron a controlar el barco fueron golpeados y hasta arrojados casi al mar, de una plataforma a otra”, dijo Olender.
Por eso, el directivo destacó la importancia de la charla que dará el embajador Gazit, quien además dará precisiones sobre “la ayuda que Israel envía constantemente a Gaza”.
Consultado sobre si este incidente despierta la posibilidad de un brote antisemita, Olender afirmó que “por supuesto que genera preocupación y los primeros en lamentar las diez víctimas somos nosotros”.
“Es una cuestión lamentable, pero esperamos que este hecho que afecta a Israel no desate una ola de antisemitismo porque somos argentinos de origen judíos. No tenemos porque ser atacados de ninguna manera y creemos que no va a suceder”, afirmó, por último, Olender.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!