Seguinos en las redes

Israel

El embajador de Polonia visitó la AMIA

AJN.- El embajador de Polonia en la Argentina, Jacek Bazanski, visitó hoy la sede de la AMIA, donde se reunión con el presidente de la institución judía, Guillermo Borger. “Hemos hablado con el presidente sobre la posible cooperación en el ámbito cultural”, destacó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. En tanto, Borger enfatizó que la reunión sirvió para interiorizar al embajador sobre la tarea de la entidad.

Publicada

el

amia_edi


El embajador de Polonia en la Argentina, Jacek Bazanski, visitó hoy la sede de la AMIA, donde se reunión con el presidente de la institución judía, Guillermo Borger, para analizar la posibilidad de cerrar un acuerdo cultural.
“Como siempre es muy interesante estar en la AMIA, pese a que no es la primera vez que visito esta institución y como siempre estoy muy emocionando por lo que hacen en la AMIA”, resaltó Bazanski en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, el diplomático precisó que durante la reunión mantenida con Borger se discutió sobre “la posible cooperación en el ámbito cultural” y consideró que se puede avanzar en la organización de “alguna exposición polaca y un concierto de música polaca”.
Bazanski comentó que este año también se cumple el bicentenario del músico polaco Frédéric Chopin, en coincidencia con los 200 años de la Argentina.
“Chopin cumple este año su bicentenario, creo que hay buenas perspectivas de empezar a charlar sobre un encuentro cultural con la AMIA”, indicó.
Respecto del significado de su presencia en el edificio donde se produjo el ataque terrorista más sangriento de la Argentina, Bazanski expresó que “es una sensación de compasión y solidaridad”.
“Hemos hablado durante el encuentro del atentado a la AMIA y nuestra tragedia de hace dos meses”, en referencia al accidente aéreo, en el que murió el presidente polaco Lech Kaczynski, su esposa y varios funcionarios de Polonia.
El diplomático sostuvo que fueron “dos tragedias muy importantes y con algunas cosas en común”.
“Nosotros  a raíz de este accidente podemos comprender muy bien  a la gente judía y a los argentinos”, afirmó.
Consultado sobre el nivel de antisemitismo en Polonia, Bazanski dijo “hay algunas manifestaciones de este tipo.
“La gente civilizada no puede comprender estos hechos. Se debe exigir que nuestros gobiernos hagan todo para impedir esos actos”, agregó el embajador.
En tanto, Borger destacó que el diplomático visitó la AMIA con la intención de mantener un encuentro “desde lo cultural y desde nuestros antecedentes”.
El dirigente comunitario comentó que sus padres son polacos y dijo que la idea era tener una referencia de la Polonia actual.
“Queremos saber lo que es la Polonia actual”, indicó Borger en declaraciones a AJN.
Durante su visita, el embajador colocó una ofrenda floral en el Monumento Homenaje y Recordación a las Víctimas del Atentado a la AMIA creado por Yaacov Agam, el artista plástico israelí de fama mundial.
Además recibió un ejemplar del libro de las 85 vidas que murieron en la AMIA.
“En este lugar donde hubo terror y muerte queremos darle más vida”, expresó el dirigente comunitario.
Para Borger, las actividades con destacadas personalidades de la Argentina, como la mantenida ayer con el cardenal Jorge Bergoglio, sirven para que se conozca la actividad de la AMIA y para “potenciarnos en busca de una sociedad mejor”.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!