Seguinos en las redes

Israel

El embajador Gazit alertó sobre el “peligro” de crear un estado palestino sin acuerdo de seguridad con Israel.

AJN.- Así lo aseguro el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, este domingo a la Agencia Judía de Noticias. Consultado sobre la última escalada de violencia en su país, el diplomático advirtió que si no hay acuerdos de seguridad y surge un estado palestino, “la vida en Israel va a ser imposible”.

Publicada

el

gazit

Este domingo en el marco de la escalada de actos de violencia en Israel, sumado a las tensiones en las relaciones bilaterales con Egipto, un nuevo estado de alerta máxima en Jerusalem y en vísperas del encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas donde la Autoridad Palestina busca surgir como nuevo estado, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, advirtió a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que es impensable la realización de este pedido sin requisitos previos.

El diplomático remarcó que sería “peligro” pensar el surgimiento de un estado palestino “sin acuerdos de seguridad con Israel” ya que de esa manera “la vida en Israel va a ser imposible”.

Con respecto a la relación entre el aumento de los actos de violencia y el acercamiento al encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se llevará a cabo la votación sobre el reconocimiento del estado palestino, Gazit descartó la posibilidad de que los ataques sean consecuentes al acercamiento del encuentro ya que “las organizaciones terroristas hacen lo mismo de siempre, que es intentar realizar actos de violencia”.

Sin embargo, el embajador israelí admitió que el panorama mundial les genera “más motivación” y que la situación de tensión con Egipto les facilita a los terroristas realizar sus ataques y “hacer lo que hicieron en el Negev”.

Al referirse al grupo terrorista Hamas, Gazit aseguro que la organización está “en contra de la actitud” de Abu Mazen y de sus intentos por ser una figura mediadora en las conversaciones entre las partes.

Además, Gazit denunció que es imposible llegar a un acuerdo entre Israel y la Autoridad Palestina “mientras haya una objetivo de destruir al Estado de Israel desde la ideología y la educación”. A su vez, el Embajador criticó que esta actitud “no se modifica” ni por parte de Hamas ni de otras organizaciones palestinas y aseguró que “lo único que queda hacer ante esta situación es aumentar las medidas de seguridad”.

 

 

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!