Seguinos en las redes

Israel

El embajador Gazit destacó el compromiso con la memoria en su mensaje por el 61 aniversario de Israel

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, destacó que el Día de la Independencia “no debe ser de duelo” sino de “festejos”. El diplomático se mostró orgulloso de “ser israelí, de ser judío, de tener un estado pujante y moderno”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Gazit se refirió a la actualidad internacional y subrayó que “Durban II fue muy representativo de lo que pasó en el mundo durante estos últimos años, una campaña de denigración y calumnias al pueblo de Israel”.

Publicada

el

gazit

El embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, destacó el compromiso con la memoria y la lucha contra el terrorismo en el mensaje enviado por el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel (Iom Haatzmaut).
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el diplomático afirmó que “el Estado de Israel es la culminación del deseo nacional del pueblo judío que se hizo realidad en este tiempo”.
Gazit sostuvo que este festejo por el Día de la Independencia se da “en un momento especial” después de la experiencia vivida en la Conferencia sobre el Racismo de la ONU en la que Israel fue blanco de los ataques de Irán.
“Durban II fue muy representativo de lo que pasó en el mundo durante estos últimos años: una campaña de denigración y calumnias al pueblo de Israel”, afirmó el embajador.
Gazit consideró que si bien esta reunión tuvo “muchos menos participantes que la anterior”, hubo “mucha más crítica”.
Para el embajador, “el presidente de Irán (Mahmoud Ahmadinejad) tiene odio al prójimo en vez de amor”.   
Más allá de las críticas, Gazit afirmó que este Iom Haatzmaut “es un día de conmemoración. No es un día de duelo sino más de los festejos”.
“El duelo, como saben existe siempre en el corazón. Cuando festejamos el día de la independencia terminamos el duelo y abrimos los festejos con la memoria de los caídos. El dolor por los caídos siempre, siempre está, como el festejo, que siempre está ahí”, subrayó.  El diplomático recordó que “el Día de la Memoria, es para los caídos en las guerras y en el terror”.
“Conocí a la gente de la embajada que ha estado aquí hace 20 años. Conocí a cada uno de ellos. Su memoria siempre está conmigo, está con ustedes. Es gente que no conocían, pero su memoria también está con nosotros”, expresó Gazit.
A los jóvenes les dejó el mensaje de sentir “el orgullo de ser israelí, de ser judío, de tener nuestro estado, que es pujante y moderno”.
“Estamos ahora en medio de una guerra de calumnias contra el Estado de Israel. Yo les garantizo, no hay un ejército que guarde mejor que nosotros los valores humanos, que hace un esfuerzo enorme para que gente inocente no muera en combates, que protege a Israel contra el enemigo, que tiene totalmente todos otros valores que no están aquí, el valor del odio, del terror”, subrayó el diplomático.
Gazit destacó que contra el terrorismo, Israel tiene “el orgullo de ser un pueblo libre, democrático, y con el ejército más humano que existe”.
“Israel es un estado joven a pesar de tener 61 años, llegó a estar en  las primeras filas de los estados modernos del mundo, y estamos para contribuir más y más progreso a nuestro mundo”, enfatizó, por último, el embajador.
GL-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!