Seguinos en las redes

Israel

El embajador Gazit encabezó homenaje a Shmuel Hadas en la provincia de Chaco

AJN.-El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, inauguró en Chaco un monumento en homenaje al diplomático israelí Shmuel Hadas, quien murió en enero pasado. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit, destacó que Hadas fue “un gran hombre que trabajó por la paz con el diálogo y la búsqueda de los consensos como principales herramientas, pero también buscó las buenas relaciones entre las religiones”. En tanto, Juan Malat, director Comunitario de la Comunidad Judía de Resistencia, expresó que “fue una experiencia muy linda y emocionante”.

Publicada

el

gazit_c1

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, encabezó el acto de inauguración del monumento levantado en homenaje al diplomático israelí Shmuel Hadas, quien murió en enero pasado en Jerusalem.
El monumento fue inaugurado el pasado 28 de mayo en la plazoleta Estado de Israel de Resistencia, Chaco, y el embajador Gazit expresó el “honor” que le representaba participar en el acto.
El diplomático definió a Hadas como “un gran hombre, que trabajó por la paz con el diálogo y la búsqueda de los consensos como principales herramientas”.
Además, el embajador destacó que el diplomático “siempre buscó las buenas relaciones entre las religiones, y para ello necesitamos más ejemplos chaqueños como Hadas”.
Tras participar en la inauguración del monumento, Gazit participó de la ceremonia de Kabalat Shabat de la comunidad.
“Fue una experiencia muy linda y emocionante”, expresó el director Comunitario de la Comunidad Judía de Resistencia, Juan Malat, sobre el encuentro.
El monumento se trata de una foto de Hadas colocada al pie de una Janukia, que fue instalada hace dos años cuando inauguraron la plaza, con réplicas de monedas del Vaticano ya que el diplomático de origen chaqueño el primer embajador de Israel en el Vaticano.
Por otra parte, Malat comentó que Gazit fue “agasajado como se debe” y que era la primera vez que tenían el honor de poder recibirlo.
El presidente de la comunidad judía, Bernando Jaraz, Malat y miembros de la comisión religiosa también participaron del homenaje como oradores y expresaron su admiración por la gestión de Hadas.
El embajador tuvo una jornada intensa en Chaco y Corrientes durante ese fin de semana ya que realizó varias visitar protocolares con diputados, intendentes y gobernadores de la zona.
También brindó una conferencia, almorzó con la kehila (comunidad) de Chaco, visitó la escuela judía y participó del Kabalat Shabat, organizado por el jazan Malat, en donde dirigió unas palabras con motivo de su visita y sobre la parashá de la semana.
Hadas nació en Argentina en 1931 y emigró a Israel en 1954, instalándose en el kibutz de Nir-Am, cerca de Gaza. Colaboró en la Histadrut, central de trabajadores, y en 1964 ingresó en la diplomacia. Estuvo en México y en Colombia y fue embajador en Bolivia, entre 1971 y 1975.
En 1986 fue nombrado primer embajador de Israel en España y desde 1987 hasta su designación en el Vaticano, en 1994, dirigió el departamento de Relaciones Culturales y científicas del ministerio de Relaciones Exteriores, al mismo tiempo que trabajaba como asesor del canciller.
La Santa Sede se opuso a un primer candidato de Israel, el rabino David Rosen, sugiriendo que prefería que el Estado hebreo nombrase como su representante oficial a un diplomático profesional.
En 1994, Hadas presentó sus cartas credenciales a Juan Pablo II como primer embajador de Israel ante la Santa Sede, y puso empeño en superar malentendidos. En 2004, participó en Buenos Aires de una cumbre mundial de católicos y judíos.
El 18 de enero de este año Shmuel falleció a sus 79 años en Jerusalem.
CY-DB

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!