Seguinos en las redes

Israel

El embajador israelí en la ONU se sumó al recuerdo de Rabin, a 19 años de su muerte

AJN- Muchos fueron los actos y reconocimientos que realizaron hoy en distintas partes del mundo en homenaje al 19 aniversario del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin. Y el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, no se quedó afuera de los recordatorios al gran líder israelí y lo hizo de un modo particular: destacó que la sede de la Misión Permanente de Israel ante la ONU se encuentra ubicada entre las calles 42 y Yitzhak Rabin.

Publicada

el

calle
“No muchos saben que la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas se encuentra entre la calle 42 y Yitzhak Rabin.”, relató Prosor a través de su cuenta de la red social Facebook con una imagen que muestra la intersección de las calles.
 
Y el embajador israelí en la ONU prosiguió: “Todos los días, cuando entro y salgo del edificio, pienso en Yitzhak Rabin z´l como un modelo a seguir.”
 
“Protegió al Estado de Israel en los combates en el campo de batalla, y también al esforzarse por hacer la paz en el ámbito político. Será recordado para siempre.”, concluyó en su recordatorio.
 
El ex primer ministro israelí fue asesinado por Igal Amir, miembro de la derecha militante israelí de ese momento, el 4 de noviembre de 1995 en la Plaza Melej de Israel, en Tel Aviv. 
 
El magnicidio sumió en duelo a toda la población judía mundial, la cual honra anualmente la memoria del líder. Sus restos descansan en el cementerio de Har Herzl, en la ciudad de Jerusalem.
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!