Seguinos en las redes

Panamá

El embajador israelí que le abre al mundo la ventana para conocer Panamá

Agencia AJN.- Reda Mansour fusiona su pasión por las letras y la fotografía para mostrar al mundo, a través de las redes sociales, los atractivos y experiencias en Panamá. Lo hace con la frase “#Panamá como lo veo en mis lentes”.

Publicada

el

mans

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, se presenta al mundo como un apasionado por la literatura y la fotografía y así como a diario muestra al mundo su experiencias y los atractivos panameños a través de las redes sociales.

En una entrevista concedida a Metro Libre, Mansour recordó que su primera cámara se la entregó su padre cuando tenía 7 años y al estar su pueblo, Isfiya, en un parque natural, tomó la fotografía de hobby.

Según contó ya lleva publicados cuatro poemarios y gran cantidad de historias cortas; recibiendo el Premio Anual de Cuento Haáretz, así como el Premio de Poesía Miller.

“Soy escritor de poesía, por lo que parte de las imágenes e ideas de fotos, vienen de ese tipo de pensamiento poético”, explicó en la entrevista a la prensa panameña.

Sin duda, Mansour se convirtió en uno de los diplomáticos más activos en redes sociales, y aunque le gustaría captar la riqueza humana del rostro, se centra en paisajes y lugares; de esta forma crea #Panamansour una fusión de Panamá y su apellido.

Su interés es conocer sitios como Bocas del toro y Guna Yala. «El poder de las redes sociales es el poder de la promoción. Un embajador tiene seguidores y maneja una plataforma internacional que es promoción gratuita», apuntó.

Lo cierto es que el diplomático ya anticipó al final de su misión espera hacer una exposición con las imágenes y llevarla a su país.

“Espero que Panamá se convierta en el lugar número uno de visitas de israelíes en Centroamérica. Debemos aprovechar que tenemos una comunidad hebrea muy fuerte y organizada”, señaló.

Destaca el potencial que existe entre los judíos religiosos que pueden llegar desde Estados Unidos o Israel. “Panamá es una de las ciudades que tiene más de 30 restaurantes Kosher, que existen en pocos lugares en el mundo”.

Otros puntos fuertes, la cercanía del Parque Natural Soberanía y el contraste entre la cinta costera y el Casco Antiguo.

Espera que los panameños conozcan las bondades de su país, además del turismo religioso, los resorts y que se despierte el interés de más jóvenes canaleros en conocer su tecnología, resaltó en la entrevista.

Panamá

Panamá: Experto israelí participó en Congreso Internacional de Agricultura

Agencia AJN.- Se trata del ingeniero agrónomo israelí, David Schvartzman, quien es conocido por su trabajo en la difusión del riego por goteo. “Para Israel es importante compartir conocimientos y experiencias que ayuden a garantizar mayores y mejores cosechas”, destacó, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour.

Publicado

el

Por

panam

Agencia AJN.- El ingeniero agrónomo israelí, David Schvartzman, quien es conocido por su trabajo en la difusión del riego por goteo participó en el III Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado, que se celebró en Panamá.

“Para Israel es importante compartir conocimientos y experiencias que ayuden a garantizar mayores y mejores cosechas”, destacó, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour.

David Schvartzman, experto israelí en riego, agricultura y recursos hídricos, se desempeña como agregado de Agricultura y asesor ministerial de la embajada de Israel en Guatemala y concurrente en Honduras.

“Hoy en día con todo el cambio climático y los problemas que se van presentando de a poco con las lluvias, con las aguas superficiales y subterráneas, hay que pensar cómo hacemos un manejo más eficaz del agua y un riego más eficaz para producción agrícola, eso sin contar que cuando ya pasamos a riego por goteo tenemos una producción más sana, mucho más elevada si se utiliza bien el sistema”, supo indicar el especialista israelí.

En Israel, por ejemplo, la mayor parte de cultivos es por ese sistema de forma tecnificada y, siendo un país muy pequeño, con más de 9 millones de habitantes en medio Oriente, deben sacar el máximo provecho por cada metro de tierra que tienen, según comentó Schvartzman.

El III Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado se inició el pasado 6 de noviembre y cerrará hoy tras ser convocado bajo la consigna “Aplicando los avances tecnológicos en la producción y comercialización de alimentos”.

En esta edición lo que se buscó fue crear un lugar para aprender y aplicar la agricultura en ambiente controlado, para Invernaderos y la finca vertical.

En este aspecto, el encuentro apuntó a aprender lo último en avances de AAC, Tecnología Agrícola (Ag Tech) y técnicas de producción y conocimientos profundos sobre la producción de cultivos específicos.

Conocer académicos, Start ups, innovadores, inversionistas, fabricantes y proveedores que proveen lo último en tecnología e innovación.

La atención estuvo centrada en los cultivos verticales, en invernaderos y la hidroponía, son las formas de cultivo a las que se mueve la agricultura global, y en Panamá ya hay visos de uso con éxito.

En tres días de conferencias e intercambio de información, agricultores y especialistas nacionales e internacionales tuvieron la posibilidad de conocer los últimos avances y encontrarse con personalidades como el científico de la NASA Gary Stutte, investigador principal de experimentos de vuelos espaciales en la NASA diseñados para cultivar plantas en microgravedad para los viajes a Marte.

Además, Kevin Folta, quien ha investigado la genómica funcional de los pequeños cultivos frutales, la transformación vegetal, la base genética de los sabores.

Seguir leyendo

Panamá

Panamá: Presidente Cortizo convirtió en ley el Tratado de Libre Comercio con Israel

Agencia AJN.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, convirtió en ley la renovación del Tratado de Libre Comercio entre el Estado de Israel y la República de Panamá, que fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional.

Publicado

el

Por

pana

Agencia AJN.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, convirtió en ley la renovación del Tratado de Libre Comercio entre el Estado de Israel y la República de Panamá, que fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional.

“Me complace haber sancionado el Tratado de Libre Comercio con Israel y la Asociación con el Reino Unido, que contribuirán a expandir nuestro comercio a nuevos mercados y captar nuevas inversiones. ¡Seguimos Trabajando Por Panamá!”, transmitió el mandatario a través de las redes sociales.

En este contexto, Cortizo remarcó que este acuerdo comercial con Israel “impulsará el desarrollo económico del país”.

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, agradeció al presidente Cortizo por “este momento histórico”.
“Muchas gracias señor presidente por este momento histórico. ¡Trabajemos juntos y traigamos proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente!”, resaltó el diplomático en su cuenta en Twitter.

Panamá e Israel concluyeron en noviembre de 2015 las negociaciones del TLC, que busca aumentar una balanza comercial que en aquel año fue estimada en 17 millones de dólares anuales.

El acuerdo comercial fue negociado en la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019), y firmado el 17 de mayo de 2018 por el entonces ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y su similar de Israel, Ran Cohen.

«Este tratado permite y promueve las inversiones y el comercio entre ambos países, facilitando la transferencia de conocimientos y tecnologías», según explicó el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez.

Martínez indicó que con el acuerdo de libre comercio se fortalece el sector productivo panameño, al tiempo que también se promueve que empresas de Israel se establezcan en Panamá.

De acuerdo a lo precisado por el funcionario, el acuerdo comercial busca que las empresas israelíes, con sus productos terminados o semi-terminados, «utilicen nuestras zonas especiales para exportar esos productos a los países con los que tienen Tratados de Libre Comercio, manteniendo su origen de Israel y sus preferencias arancelarias».

El acuerdo firmado con Israel también le permite a Panamá «traer insumos de países amigos, para elaborar acá nuestros productos en industria y agroindustria, y, con reglas de origen, exportarlos como productos panameños hacia Israel y otros lugares».

pana1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!