Seguinos en las redes

Israel

El equipo israelí ganó tres medallas de plata en las Olimpíada de Matemáticas en Argentina

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- La delegación judía quedó en el 31º lugar y llevó a su hogar un total de cinco premios. Desafortunadamente, los miembros del equipo tuvieron que pasar por un aterrizaje forzoso en Italia luego de que un pájaro quedara atrapado en el motor del avión. Los estudiantes tuvieron que esperar en Roma dos días para hacer conexión con Buenos Aires, donde aterrizaron solo horas antes de que comenzara la competencia.

Publicada

el

equipo_matematicas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El equipo de Israel para las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas finalizó la competición del 2012 con cinco medallas, incluyendo tres de plata, una de bronce y otra de una citación especial.

Las Olimpíadas de Matemática que se llevaron a cabo en la Argentina vieron a 100 equipos de todo el mundo competir por el oro. Corea del Norte, China, Estados Unidos, Rusia y Canadá estuvieron en los puestos más altos, mientras que el equipo israelí alcanzó el 31º lugar, compartido con Alemania, y salió con puntuaciones mejores que las de Francia (38º), Suiza (52º) y Finlandia (65º).

Luego de ganar la medalla de oro en la competición del año pasado y saltar 30 lugares en el ranking, del 53º al 23º lugar, el obstáculo se estableció en un estándar mayor y el objetivo del equipo fue alcanzar alguno de los 15 primeros puestos.

Ya el camino hacia Argentina incluyó varios obstáculos. Desafortunadamente, los miembros del equipo – Konstantin Zebreni (18), Yoav Kraus (17), Daniel Hadas (17), Ofer Grossman (17), Amotz Oppenheim (16) and Omri Nissan (15) – tuvieron que pasar por un aterrizaje forzoso en Italia luego de que un pájaro quedara atrapado en el motor del avión. Los estudiantes tuvieron que esperar en Roma dos días para hacer conexión con Buenos Aires, donde aterrizaron solo horas antes de que comenzara la competencia.

“No hay duda de que los resultados podrían haber sido mejores, pero aún así es un gran logro con tres medallas de plata y estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes”, dijo el entrenador del equipo, Lev Radziolivsky.

“Es mi creencia que los problemas de vuelo y la presión de llegar a la competencia a tiempo les jugó una mala pasada a los jóvenes que llegaron a Argentina exhaustos y no se pudieron preparar apropiadamente, pero siempre miramos para adelante y esperamos que el año que viene tengamos logros mayores”, expresó.

El director general del Ministerio de Educación, Dalia Strauber, dijo que los jovenes representaron a Israel con honor y alcanzaron logros impresionantes. “Llevaron el honor y el orgullo al Estado.El sistema de educación seguirá invirtiendo esfuerzos y recursos en fortalecer la excelencia y promover los logros”, agregó.


JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!