Seguinos en las redes

Israel

El escándalo de NSO por la tecnología espía israelí continúa

Publicada

el

HkNpWnrAO_0_0_1000_667_0_large

Agencia AJN.- La filtración masiva con respecto a las acusaciones de alto perfil de que el software espía vendido por la empresa cibernética israelí NSO Group ha sido abusado en varios países se produjo solo unos días antes de dos informes del New York Times.

Según el periódico, NSO Group, que cuenta con la ayuda del Ministerio de Defensa, ignoró las acusaciones de abusos contra los derechos humanos, como el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, por parte de algunos de sus presuntos clientes.

Los informes también indicaron que a pesar de estos abusos, la empresa continuó vendiendo su programa a regímenes autoritarios como Arabia Saudita, y que un funcionario mexicano buscado por tortura recibió asilo en Israel por motivos políticos.

Este tipo de informes, como el que afirma que una empresa israelí vendió malware utilizado para piratear Microsoft, demuestra cuánto Israel ha perdido el control de su industria de la guerra cibernética.

Los próximos días veremos más detalles sobre la superficie NSO, pero está lejos de ser la única. De hecho, es simplemente la punta del iceberg del problema llamado “la industria de exportación de defensa israelí”.

Otras empresas cibernéticas israelíes, como Candiru, Cellebrite, Quadream y Verint, venden programas ofensivos que están al mismo nivel que un arma estándar.

Esto significa que el teléfono celular de todos no solo está al alcance de los piratas informáticos, sino también de gobiernos turbios y poco confiables.

Para evitar que esto suceda, el Ministerio de Defensa fundó la Agencia de Control de Exportaciones de Defensa (DECA), pero parece que el organismo está lejos de hacer su trabajo de manera efectiva.

A lo largo de los años, Israel ha permitido la exportación de armas a la junta militar de Myanmar, Sudán del Sur mientras se encuentra bajo fuertes sanciones internacionales, Filipinas para ser utilizado en acciones que ahora son objeto de una investigación por parte de la Corte Penal Internacional e incluso milicias neonazis. en la región de Donbas de Ucrania. Muchos otros ejemplos todavía están bajo un estricto orden de mordaza.

Si es lógico esperar que DECA no envíe armas nucleares para decir Arabia Saudita, la misma lógica debe aplicarse a su equivalente cibernético.

Al igual que cualquier otro país en funcionamiento, Israel tiene la obligación moral y legal de reforzar la supervisión de sus industrias de defensa y cibernéticas.

Pero aquellos que hicieron fortuna en el comercio de armas seguirán mirando para otro lado.
La solución a este problema fue a través de la legislación, que diputados de todo el sector político han propuesto varias veces en los últimos años.

El proyecto de ley, una enmienda a la Ley de Control de Exportaciones de Defensa de Israel, fue ampliamente aceptado y parecía en camino de convertirse en ley, hasta que los ciclos electorales interminables y la pandemia de coronavirus detuvieron todo.

La enmienda buscaba cambiar la ley, alineándola con sus equivalentes estadounidenses y europeos. En ambos casos, sus respectivas industrias de defensa no perdieron miles de millones debido a la regulación, sino que simplemente se vieron obligadas a actuar de manera transparente con respecto a sus negocios.

La creciente ola de informes sobre actividades de NSO es una prueba más de que el Ministerio de Defensa ha facilitado una peligrosa anarquía en la industria de defensa en general y en el campo de las armas cibernéticas en particular.

Solo la enmienda de la Ley de Control de Exportaciones de Defensa de Israel puede detener este caos.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!