Seguinos en las redes

Israel

El Estado de Israel le pide a la Corte Suprema que demore la demolición de Ulpana 90 días

AJN.- El gobierno había prometido que arrasaría con los 30 hogares de Cisjordania para el primero de mayo. El vice premier Shalom dijo: “Se podría aprobar una legislación para que los residentes se queden en sus casas”. La organización de derechos humanos Yesh Din expresó: “El gobierno está ayudando a los colonos a robar tierras palestinas”.

Publicada

el

ulpana

 La oficina de la Fiscalía Estatal entregó hoy una apelación a la Corte Suprema para demorar tres meses la demolición de los puestos de Ulpana.

El Estado está pidiendo una nueva discusión del tema que llevó a que se ordene la evacuación de 30 hogares en Cisjordania para el primero de mayo debido a que fueron construidos en tierras clasificadas como propiedad privada palestina.
El gobierno había prometido originalmente a la corte que arrasaría con los asentamientos, pero en la apelación enviada hoy, el estado pide que se entreguen 90 días más para volver a presentar su posición, y que se congele la demolición, a la espera de esta decisión.
La organización de derechos humanos Yesh Din, que ayudó a los reclamantes palestinos a entregar un petitorio contra el puesto en el 2008, apuntó contra el gobierno por no demoler el edificio de cinco departamentos en el que viven 30 familias como prometió.
El consultor legal del grupo, Michael Sfard, dijo hoy que el gobierno de Israel le había declarado la guerra a la decisión de la ley y de la corte. Además agregó que ningún ciudadano privado podría abrir un caso sobre el cual ya se hizo un pronunciamiento y que el pedido estatal de demorar la demolición de Ulpana rompe todas las reglas del juego.
“Para ayudar a los colonos a robar tierras palestinas, el gobierno está listo para aplastar los principios básicos sobre las que se basa la sociedad israelí”, dijo Sfard.
El vice premier de Israel, Silvan Shalom, visitó el barrio localizado en las afueras del asentamiento Beit El hoy y habló con residentes locales. Destacó que espera que se encuentre una solución legal que permita que los residentes de Ulpana se mantengan en sus hogares, pero si esto no ocurre se podría aprobar una legislación que legalice el asentamiento.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!