Seguinos en las redes

Israel

El ex embajador israelí en la ONU dijo que el «débil» liderazgo de Obama perjudica a Israel

 AJN.- "Debido a su debilidad, Israel tiene que seguir pidiendo perdón por sí mismo todo el tiempo. No debería tener que estar a la defensiva", criticó el ex embajador israelí en la ONU, Danny Gillerman, al explosiones presidente estadounidense, Barack Obama, durante la conferencia WIZO en Tel Aviv.

Publicada

el

obama

 “La debilidad del presidente estadounidense, Barack Obama, es perjudicial para Israel y la región, ya que permite a los enemigos de Israel culpar al Estado judío de los problemas en Oriente Medio”, dijo el ex embajador israelí en ONU, Danny Gillerman en la conferencia Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO) en Tel Aviv el miércoles pasado.

"Este es un presidente débil", destacó Gillerman y agregó que "debido a su debilidad, Israel tiene que seguir pidiendo perdón por sí mismo todo el tiempo. No debería tener que estar a la defensiva".

Además opinó que creía que una Casa Blanca más fuerte sería mejor para la región, y que la situación actual está sumida en un caos.

Al mismo tiempo, instó al gobierno israelí para tomar la iniciativa para llegar a un acuerdo de paz con los palestinos en lugar de permanecer reaccionaria.

La periodista de Canal 1 Ayala Hasson moderó el panel, que también incluyó al ex ministro de Justicia de Canadá y Fiscal General Irwin Cotler,  la legisladora del Partido Independentista Einat Wilf y Steve Linde, el editor en jefe del medio israelí The Jerusalem Post.

"El verdadero problema es la masa crítica y la exposición a la deslegitimación, sobre todo bajo la protección de las Naciones Unidas", dijo Cotler quien destacó que: "Israel es a menudo retratado por nuestros enemigos, como los dos mayores males bajo la segregación y el nazismo".

Wilf dijo que el antisemitismo fue disfrazado a menudo como una crítica a la política israelí y representa "una amenaza estratégica para Israel" como miembro de la comunidad internacional. Ella expresó su preocupación acerca de cómo Israel es visto en el mundo y dijo que gran parte del infamia que recibe es injusta.

Linde dijo que los partidarios de Israel en el extranjero pueden ayudar a mejorar su imagen en los medios de comunicación por escrito mandando cartas y presionando a las organizaciones de noticias para informar de manera justa y precisa.

"Cada vez que Israel es falsamente representado en los medios de comunicación, todos debemos luchar con todas nuestras fuerzas para refutar los informes", dijo.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!