Seguinos en las redes

Israel

El ex primer ministro israelí Ariel Sharón lleva cinco años en coma

AJN.- Cinco años después de que un infarto cerebral postrara en coma a Ariel Sharón, el 4 de enero de 2006, diputados del partido que fundó, Kadima, aseguraron que su influencia se ha desvanecido y que el ex primer ministro está siendo gradualmente olvidado; de hecho, ni siquiera fue mencionado en la reunión de bancada de ayer, lunes. “Para mi gran consternación, ‘Arik’ ya no aparece en la pantalla del radar”, se lamentó el legislador Shai Hermesh, vecino y amigo del ex primer ministro y su familia.

Publicada

el

sharon_con_bandera_detras

 

Cinco años después de que un infarto cerebral postrara en coma a Ariel Sharón, el 4 de enero de 2006, diputados del partido que fundó, Kadima, aseguraron que su influencia se ha desvanecido y que el ex primer ministro está siendo gradualmente olvidado; de hecho, ni siquiera fue mencionado en la reunión de bancada de ayer, lunes.
Sharón se encuentra internado en el Centro Médico Chaim Sheba de Tel Hashomer, pero regularmente es trasladado a su rancho en el Negev.
La primera vez que esto ocurrió la televisión acompañó su traslado, pero ahora ya no se le informa al público cuando esto acontece.
En cambio, el ex primer ministro fue mencionado con ironía en una reunión de su ex partido Likud, cuando uno de los presentes señaló que todos los líderes del movimiento cuyas fotos aparecen en la pared del recinto están mirando hacia la derecha, a excepción de Sharón, que lo hace hacia la izquierda, al igual que su ex aliado y actual Presidente de Israel, Shimon Peres.
“Para mi gran consternación, ‘Arik’ (el apodo de Sharón) ya no aparece en la pantalla del radar”, se lamentó el legislador de Kadima Shai Hermesh, vecino y amigo del ex primer ministro y su familia.
“Hay quienes tienen recuerdos personales de él, pero (Sharón) se ha desvanecido de la memoria colectiva”, agregó quien dijo no haberse sorprendido de que su amigo no haya sido nombrado en la reunión de bancada porque “tampoco fue mencionado en el tercero o cuarto aniversarios”.
“Todo lo que queda de él ahora son los cuadros en las paredes”, se quejó aniversario, antes de señalar que los diputados que estaban más cerca del ex primer ministro ya no integran la Knesset, como su hijo Omri, Avigdor Yitzhaki o Tzahi Hanegbi, y que él mismo es el único sobreviviente del “campo de Sharón”.
Como era de esperar, una fuente cercana a la titular de Kadima, Tzipi Livni, aseveró que ella y los otros diputados de Kadima recuerdan y piensan en Sharón todos los días y no sólo en los aniversarios de su infarto cerebral.
Hay diversas lecturas respecto de uno de los principales legados del ex primer ministro, la “Desconexión” de la Franja de Gaza, en 2005, incluso dentro de su propio partido: algunos la presentan como un primer intento de trazar las fronteras definitivas de Israel, mientras que otros entienden que ese paso sirvió para mostrarle al mundo que los palestinos eran incapaces de gobernarse por sí mismos en paz.
En tanto, parlamentarios de extrema derecha recomendaron que el Estado dejase de pagar los gastos de la internación de Sharón.
Por ejemplo, Michael ben Ari, de Unión Nacional, aconsejó que ese dinero se le entregue a las familias que el ex primer ministro evacuó de Gush Katif.
CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!