Seguinos en las redes

Cultura

El Festival de Música Judía de Tzama viaja de Jerusalem a Tel Aviv

Agencia AJN.- “Cada artista es diferente, representando a nuestras almas en búsqueda, que han venido a la Tierra para cumplir una misión», expresó Hadad, director del festival. “La música judía toca nuestras almas. Te conecta con el pueblo judío, con nuestra alma, como una entidad unida. El Festival de Música Judía de Tzama en Tel Aviv nos da la oportunidad de conectarnos”, agregó.

Publicada

el

música

Agencia AJN.- «La música judía es algo único y estimulante. Durante cinco años, el Festival de Tzama ha sido un éxito en Jerusalem», expresó el director del festival, Ronen Peled Hadad, y agregó que más de 50.000 fanáticos de la música llegaron durante Jánuca para el evento anual del año pasado en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem.

Peled Hadad fue uno de los asistentes a Jerusalem y se quedó impresionado. Hadad tiene experiencia en la creación de grandes e importantes celebraciones en Israel, como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Macabeos; la escenificación de la ópera Nabucco con Daniel Oren en Masada; y la ceremonia de encendido de antorchas en el Día de la Independencia.

Con la intención de llevar la experiencia de Tzama a Tel Aviv, habló con Na’or Carmi, el director musical del festival en Jerusalem, quien estuvo de acuerdo, y juntos comenzaron sus planes. Hadad comentó que ambos se sorprendieron de la facilidad y rapidez con que sus coordinaron el evento de Tel Aviv, que comienzó el 17 de marzo.

Tzama Tel Aviv tendrá días separados para hombres y mujeres (17 de marzo para mujeres, 18 de marzo para hombres) para que puedan asistir las comunidades ortodoxas, en el Hangar 11, en el puerto de Tel Aviv, con una variada formación de músicos: Shuli Rand, Natan Goshen, Shai Tsabari y Avraham Fried.

“Cada artista es diferente, representando a nuestras almas en búsqueda, que han venido a la Tierra para cumplir una misión», expresó Hadad. “La música judía toca nuestras almas. Te conecta con el pueblo judío, con nuestra alma, como una entidad unida. El Festival de Música Judía de Tzama en Tel Aviv nos da la oportunidad de conectarnos. Quiero proporcionar la experiencia en la que puedan conectarse a sus raíces, lenguaje y símbolos”, agregó.

Dejá tu comentario

Cultura

Una gimnasta israelí ganó cuatro medallas en la Copa Mundial de Minsk

Agencia AJN.- Linoy Ashram quedó en el primer puesto con los aros, segunda con los palos y se llevó el bronce en la disciplina de balones y en la competencia individual.

Publicado

el

Por

deporte

Agencia AJN.- La gimnasta rítmica israelí Linoy Ashram, nacida en Rishon Lezion, recibió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la World Challenge Cup, que tuvo lugar del 16 al 18 de agosto en Minsk, Bielorrusia.

Ashram, de 20 años, quedó en el primer puesto con los aros, segunda con los palos y se llevó el bronce en la disciplina de balones y en la individual.

La deportista comenzó a entrenar como gimnasta rítmica cuando tenía siete años y participó en su primer evento internacional a los 12. En 2017, fue la primera gimnasta israelí en ganar una medalla en el Campeonato Mundial.

Para Ashram, la competencia marcará una nueva oportunidad para mejorar su ya impresionante récord, antes del momento que todos esperan, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde su creación en 1948, el Estado de Israel ha ganado nueve medallas olímpicas, y solo una de oro, en 2004.

Ashram parece una excelente candidata para aumentar el recuento de medallas del país, según publicó el portal Jpost.

Seguir leyendo

Cultura

Organización académica internacional rechaza un proyecto de boicot a instituciones israelíes

Agencia AJN.- «No podemos saber los motivos de cada miembro, pero podemos afirmar con certeza que las personas que votaron en contra lo hicieron por una variedad de razones», pero fundamentalmente porque piensan que esa no es la solución, explicaron los líderes de la Sociedad para el Estudio de los Problemas Sociales en un comunicado.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJN.- La Sociedad para el Estudio de los Problemas Sociales, una organización académica internacional, rechazó en su congreso anual en Nueva York un proyecto de resolución que instaba a un boicot a instituciones israelíes.

«No podemos saber los motivos de cada miembro, pero podemos afirmar con certeza que las personas que votaron en contra lo hicieron por una variedad de razones», pero fundamentalmente porque piensan que esa no es la solución, explicaron sus líderes en un comunicado.

La moción fue presentada por Melissa Weiner, profesora asociada de Sociología en el jesuita Instituto de la Sagrada Cruz, de Worcester, Massachusetts, y por Johnny Williams, su colega del Instituto de la Trinidad, de Hartford, Connecticut.

Este último ha recibido numerosas críticas por posteos racistas «antiblancos» en su perfil de Facebook.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!