Seguinos en las redes

Israel

El festival UNCIPAR tuvo la primera participación de un cineasta israelí

 AJN.- La 33º Jornada Argentina e Internacional de Cine y Video Independiente, UNCIPAR, contó, por primera vez, con la participación del israelí Guilhad Emilio Schenker quien presentó su película Lavan y recibió una mención especial de los jurados por su dirección. “Fue un orgullo muy importante para mí”, expresó Guilhad a la Agencia Judía de Noticias. 

Publicada

el

3972

 La 33º Jornada Argentina e Internacional de Cine y Video Independiente, UNCIPAR, contó, por primera vez, con la participación del israelí Guilhad Emilio Schenker quien presentó su película Lavan y recibió una mención especial de los jurados por su dirección. “Fue un orgullo muy importante para mí”, expresó Guilhad a la Agencia Judía de Noticias.   

“Me pareció un festival chico pero muy especial y lindo”, opinó Guilhad Emilio Schenker en una entrevista con Agencia Judía de Noticias sobre el Festival de cine UNCIPAR, realizado el abril pasado en Villa Gesell.
Este año fue la 33º Jornada Argentina e Internacional de Cine y Video Independiente, que se realizó en la ciudad balnearia. El cineasta aseguró que se puso muy contento con el resultado de la experiencia y opinó que hubo una “muy buena selección” de películas.
La participación de Guilhad contó con ser la primera película israelí del festival y se llama Lavan (blanco). Según contó el director, se trata “sobre una cárcel blanca manejada por mujeres. La historia está inspirada en evidencias y cuentos sobre la tortura blanca que hoy en día se hace en Irán, en donde el gobierno tortura a periodistas y artistas opositores”.
El tormento por el cual Guilad se inspiró para hacer el film se basa en una cárcel totalmente blanca, en la cual los prisioneros no tienen contacto con los carceleros ni con los otros reclusos. A su vez, se les da toda comida blanca como arroz blanco y leche. Después de unos meses ahí los dejan salir. “Es una forma no violenta entre comillas para hacer que periodistas y artistas paren de actuar contra el gobierno”, opinó Guilhad.
“Yo construí mi cárcel blanca y el prisionero es un hombre, del cual se enamora la nueva. Es un cuento de obsesión y de amor”, amplió.
Para investigar sobre el tema, el creador de Lavan leyó sobre la cárcel blanca en un diario israelí, luego empezó una investigación sobre el tema y para eso “hable con algunas personas que estuvieron y se escaparon de Irán a Londres”, detalló.
Actualmente Lavan participa en más de 30 festivales en el mundo donde ganó 5 premios internacionales. Durante el UNCIPAR el director recibió una mención especial de los jurados por su dirección.
“Fue un orgullo muy importante para mí”, expresó Guilhad con respecto a la presentación de su película en el festival, además el director de cine también mostró un profundo sentimiento por la visita a Argentina ya que sus padres son argentinos. “Fue muy emocionante participar del evento porque pude visitar a mis familiares y ver con ellos mi película”, describió.
Durante la entrevista Guilhad adelantó que ahora se encuentra en el comienzo de una nueva producción de un largo metraje inspirado sobre una novela de Shay Ahnon y aseguró que está en la búsqueda de inversores.

CY

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!