Seguinos en las redes

Israel

El Foro Global de Jerusalem recomendó nuevas leyes contra el odio en las redes y el antisemitismo

 AJN.- El encuentro, que fue organizado por la cancillería israelí, destacó particularmente a la naturaleza “persuasiva, expansiva y transnacional” de Internet, y el desafío que presenta combatir el odio. Además remarcó: “Las instituciones y gobiernos europeos necesitan tomar pasos proactivos para asegurar la continuidad de la vida comunal judía allí”. 

Publicada

el

forum

 El Foro Global de Antisemitismo que se llevó a cabo en los últimos días en Jerusalem, Israel, emitió sus recomendaciones para los gobiernos y sitios web para reducir el odio cibernético y para que los mandatos europeos reduzcan el antisemitismo.

 

“Dada la naturaleza persuasiva, expansiva y transnacional de Internet, y la naturaleza vital de los materiales de odio, el contradiscurso únicamente no es una respuesta suficiente. El derecho a la libertad de expresión no requiere ni obliga a la industria de Internet a diseminar materiales del odio. Ellos también son factores morales, libres de alcanzar al comercio de la red en línea con la ética, la responsabilidad social y un código de conducta mutuamente acordado”, se expresó en la declaración emitida anoche en el foro, el cual fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

 

Entre las recomendaciones a los proveedores de Internet se encuentran: adoptar un parámetro claro de la industria para definir el discurso del odio y el antisemitismo, adoptar términos globales de servicio que prohíban la publicación de tales materiales, proveer un proceso de queja efectivo y mantener una claridad de repuesta a tiempo y profesional, y prohibir a los sitios de negación del Holocausto ya que son una forma gregaria del discurso del odio.

 

Las recomendaciones a los gobiernos incluyen: establecer una unidad legal responsable para el combate del ciberodio, utilizar más fuertemente las leyes existentes para enjuiciar a este tipo de discriminación y al antisemitismo, fortalecer la base legal para la fiscalía en donde hay leyes ausentes, y adoptar leyes y penalidades más severas para la prohibición de materiales de Internet que promuevan al terrorismo y apoyen el reclutamiento de grupos terroristas, informó el medio israelí The Times of Israel.

 

El foro también se refirió al surgimiento de antisemitismo en Europa: “Las instituciones y gobiernos europeos necesitan tomar pasos proactivos para dirigirse al aumento actual de antisemitismo para asegurar la continuidad de la vida comunal judía allí”.

 

Entre las recomendaciones sugeridas para combatir al antisemitismo se destacaron: adoptar una definición formal del antisemitismo aplicable en toda la Unión Europea y sus estados miembros bajo una ley que incluya una referencia a los ataques contra la legitimidad del Estado de Israel y su derecho a existir, y a la negación del Holocausto, entre otras.

 

El foro duró tres días y contó con la participación de un panel de importantes líderes e imanes musulmanes de Europa que hablaron sobre el antisemitismo allí.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!