Seguinos en las redes

Israel

El Foro Global de Jerusalem recomendó nuevas leyes contra el odio en las redes y el antisemitismo

 AJN.- El encuentro, que fue organizado por la cancillería israelí, destacó particularmente a la naturaleza “persuasiva, expansiva y transnacional” de Internet, y el desafío que presenta combatir el odio. Además remarcó: “Las instituciones y gobiernos europeos necesitan tomar pasos proactivos para asegurar la continuidad de la vida comunal judía allí”. 

Publicada

el

forum

 El Foro Global de Antisemitismo que se llevó a cabo en los últimos días en Jerusalem, Israel, emitió sus recomendaciones para los gobiernos y sitios web para reducir el odio cibernético y para que los mandatos europeos reduzcan el antisemitismo.

 

“Dada la naturaleza persuasiva, expansiva y transnacional de Internet, y la naturaleza vital de los materiales de odio, el contradiscurso únicamente no es una respuesta suficiente. El derecho a la libertad de expresión no requiere ni obliga a la industria de Internet a diseminar materiales del odio. Ellos también son factores morales, libres de alcanzar al comercio de la red en línea con la ética, la responsabilidad social y un código de conducta mutuamente acordado”, se expresó en la declaración emitida anoche en el foro, el cual fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

 

Entre las recomendaciones a los proveedores de Internet se encuentran: adoptar un parámetro claro de la industria para definir el discurso del odio y el antisemitismo, adoptar términos globales de servicio que prohíban la publicación de tales materiales, proveer un proceso de queja efectivo y mantener una claridad de repuesta a tiempo y profesional, y prohibir a los sitios de negación del Holocausto ya que son una forma gregaria del discurso del odio.

 

Las recomendaciones a los gobiernos incluyen: establecer una unidad legal responsable para el combate del ciberodio, utilizar más fuertemente las leyes existentes para enjuiciar a este tipo de discriminación y al antisemitismo, fortalecer la base legal para la fiscalía en donde hay leyes ausentes, y adoptar leyes y penalidades más severas para la prohibición de materiales de Internet que promuevan al terrorismo y apoyen el reclutamiento de grupos terroristas, informó el medio israelí The Times of Israel.

 

El foro también se refirió al surgimiento de antisemitismo en Europa: “Las instituciones y gobiernos europeos necesitan tomar pasos proactivos para dirigirse al aumento actual de antisemitismo para asegurar la continuidad de la vida comunal judía allí”.

 

Entre las recomendaciones sugeridas para combatir al antisemitismo se destacaron: adoptar una definición formal del antisemitismo aplicable en toda la Unión Europea y sus estados miembros bajo una ley que incluya una referencia a los ataques contra la legitimidad del Estado de Israel y su derecho a existir, y a la negación del Holocausto, entre otras.

 

El foro duró tres días y contó con la participación de un panel de importantes líderes e imanes musulmanes de Europa que hablaron sobre el antisemitismo allí.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!