Seguinos en las redes

Medio Oriente

El fundador de Hamás invitó a los musulmanes a marchar este viernes contra Israel y los judíos del mundo

Khaled Mashal llamó al «viernes del diluvio de Al-Aqsa», en el que los musulmanes deben tomar las calles de todo el mundo y unirse a la batalla.

Publicada

el

kk
Khaled Mashal, exlíder de Hamás, invita a una jornada de ira el viernes 13 de octubre. Foto: Youtube

Agencia AJN.- El ex presidente del Buró Político y fundador de Hamás, Khaled Mashal, hizo un llamamiento a los musulmanes de todo el planeta para que se unan a la batalla contra Israel y los judíos del mundo.

Mashal expresó que cuando Estados Unidos, Occidente y los sionistas vean a la multitud de los muyahidines (los que luchan en la guerra santa) camino de Palestina, el campo de batalla cambiará.

El ex dirigente del grupo que gobierna el enclave costero hizo un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para que tomen las calles y las plazas de las ciudades el próximo viernes, que, según dijo, se llamará «el viernes del diluvio de Al-Aqsa».

The Jewish Chronicle, el diario más antiguo de Israel, difundió un mensaje de Mashal en el que invita a manifestarse en contra de los judíos en todo el mundo.

«Debemos tomar las calles y las plazas de las ciudades árabes e islámicas, así como de las ciudades de todas partes donde haya comunidades [islámicas]. Hay un llamamiento [a manifestarse] este viernes: el viernes del diluvio de Al-Aqsa», afirmó en un programa emitido el 10 de octubre de 2023 en Al-Mahriah TV (Yemen).

Mashal pidió que «desde las plazas de estas ciudades, envíen un mensaje de rabia de que estamos con Palestina, Gaza, la mezquita de Al-Aqsa y Jerusalem, y que formamos parte de esta batalla. Eso es lo primero».

«En segundo lugar, Gaza pide tu ayuda: ayuda, dinero, lo que tengas. Cualquiera que pueda hacer una donación, debe saber que es el momento de la verdad. Esto es la yihad con dinero, y es como la yihad que ellos libran, sacrificando sus vidas. Hagan una donación por Gaza, su resistencia y sus héroes», añadió.

Finalmente, quien fundó la organización en 1987 concluyó que «la nación [islámica] debe unirse a la batalla. Me dirijo a los países vecinos [de Israel]: Jordania, Siria, Líbano y Egipto. «Este es el momento en que la nación [islámica] debe unirse a la batalla. Debemos luchar con ellos».

El anuncio de Mashal encendió las alarmas en diferentes países de occidente ante una posible ola de eventos terroristas.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

‘Que Alá cuente contigo’: Al Jazeera fue captada censurando las críticas de Gaza a Hamás

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-06-18 at 12.52.35 PM

Agencia AJN.- Las redes sociales del mundo árabe se vieron sacudidas la semana pasada, después de que Al Yazira Palestina, filial de Al Yazira, publicara un vídeo de un médico gazatí que afirmaba haber resultado herido en Nuseirat durante la operación Arnon para rescatar a los cuatro rehenes.

En el vídeo, se ve al médico llorando y gritando por las bajas, diciendo: «Es cierto que somos firmes»; pero entonces el vídeo se corta de repente, y se ve al hombre llorando de nuevo.

En una versión más larga y sin cortes del vídeo que circula por Internet, se aclara el motivo del corte y la edición. Durante su discurso original, el hombre también dijo: «Esta podrida dirigencia terminará culpándonos de que nosotros… es cierto que somos firmes, sin embargo, nuestra dirigencia es escoria. Nuestros dirigentes se acostumbraron a este derramamiento de sangre, que Alá cuente con ellos… Júrame que este video llegará a los líderes palestinos. Esta masacre de Nuseirat, ¡podríamos haberla evitado!».

No está claro cómo pretendía el hombre que se evitara la llamada «masacre». Algunos especulan con que se refería al hecho de que los civiles de la zona sabían que había rehenes en las casas de sus vecinos.

Al Yazira no ha confirmado el corte del vídeo, pero no sería la primera vez que el medio de comunicación intenta censurar o silenciar las críticas de los gazatíes a Hamás. En noviembre circuló un vídeo de un anciano gazatí herido que fue entrevistado en un hospital de Gaza por un reportero de Al Yazira.

«Y en cuanto a la resistencia [Hamás], se esconden entre la gente. ¿Por qué se esconden entre la gente?», preguntó el residente herido.

A continuación, se pudo ver cómo el reportero cortaba inmediatamente la entrevista e intentaba poner fin a la emisión, dejando al entrevistado sorprendido e intentando volver a su entrevista.

En diciembre, un vídeo diferente mostraba a una anciana entrevistada por un corresponsal de Al Jazeera que intentaba inducirla a admitir que no entraba ayuda en Gaza. Sin embargo, la anciana le dijo: «Toda la ayuda baja [clandestinamente a los túneles de Hamás] y no llega a la gente».

Cuando el reportero trató de seguir insistiendo en la versión pro Hamás, argumentando que «la gente dice que sólo entra un poco de ayuda y se distribuye», la anciana le movió el dedo con una sonrisa amarga y añadió: «Todo va a sus casas. Que Hamás me lleve o me pegue un tiro».

El reportero procedió a desestimar su opinión y volvió a la cámara.

El jueves, el Tribunal de Distrito de Tel Aviv aprobó una petición, presentada por el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, para renovar la prohibición temporal de Al Jazeera. En su sentencia, el tribunal citó las pruebas que se le habían presentado y que demostraban el «grave y preocupante impacto de los contenidos emitidos por el canal… [que] fueron motivo e incentivo para la acción de terroristas dentro del Estado» y que «Al Jazeera es percibida por la organización terrorista Hamás como su brazo propagandístico y de inteligencia».

La reticencia de Al Yazira a emitir críticas a Hamás puede considerarse parte de esta alianza entre el altavoz qatarí y el grupo terrorista.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah publica un vídeo de un avión no tripulado de reconocimiento sobre Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-06-18 at 10.53.11 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah ha publicado un vídeo de uno de sus drones de reconocimiento sobrevolando el norte de Israel, incluido el puerto de Haifa.

No está claro cuándo fue filmado, aunque en los últimos meses Hezbollah ha estado lanzando cada vez más drones, incluso cargados de explosivos, hacia el norte de Israel.

Las IDF no han hecho comentarios sobre el vídeo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!