Seguinos en las redes

Israel

El gabinete vuelve a discutir las deportaciones de los niños

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Un ayudante del primer ministro dijo que el gobierno deberá tener otra reunión acerca del destino de los chicos de los trabajadores extranjeros, siguiendo las demandas hechas por los ministros de Partido Laborista.

 

Publicada

el

netanyahu

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Mientras se acerca la deportación de los niños de trabajadores extranjeros viviendo en Israel ilegalmente, parece que el primer ministro Benjamin Netanyahu planea ceder ante las presiones y mantener otra discusión sobre el tema.

“Cuando una coalición de compañeros como los del Partido Laborista demandan una discusión, ésta va a tener lugar eventualmente”, expresó una fuente cercana al primer ministro anoche.

El gobierno decidió adoptar las recomendaciones de un comité interministerial para que establezca los criterios de los niños que tendrán permiso de quedarse en Israel.

La decisión, apoyada por 13 ministros y opuesta por 10, significa que más o menos 400 niños serán deportados ya que no llegan a cumplir con los requisitos, y aproximadamente 800 podrán quedarse. Todavía no está claro cuándo se llevará a cabo la negociación.

Luego de que el presidente Shimon Peres dijera ayer que ningún niño debería ser deportado, el ministro de educación Gideon Sa`ar (Likud) hizo las llamadas para una nueva discusión gubernamental.

Sa`ar dijo: “Pido otra reunión sobre el tema de los niños de trabajadores extranjeros para evitar que se deporte a estudiantes que están dentro del sistema educacional. El miércoles todos estos chicos empezarán el año escolar, y haré lo posible por asegurarme de que lo completen aquí en Israel, como todos los demás”.

Esta semana, el ministro de Defensa Ehud Barak lanzó una fuerte demanda para otra discusión de gabinete, pero las fuentes de la oficina de Netanyahu insistieron en que no se llevará a cabo.

Barak fue apoyado por su compañero del Partido Laborista, el ministro Shalom Simhon, que dijo que era impensado no mantener una discusión. El ministro de defensa estaba de viaje durante la votación, no dejó una nota sobre el tema y expresó su objeción a la decisión varios días después.

En una conferencia en Ramat Gan, Peres dijo: “Con respecto a los 400 niños que nacieron en Israel, hablan Hebreo y se sienten israelíes, deportarlos está fuera de la cuestión. Mi opinión es inequívoca: Se les debe permitir a esos chicos quedarse en Israel”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!