Seguinos en las redes

Israel

El gigante de fondos de pensiones holandés ABP afirmó que no hay razón para excluir a los bancos israelíes

 AJN.- El fondo de ABP afirmó que no ve ninguna razón para poner fin a sus relaciones con los tres bancos israelíes y aseguró la publicidad en Israel sobre el boicot llevó a explicar su decisión de no boicot.

Publicada

el

banco

 El gigante de fondos de pensiones holandés ABP, uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo, anunció hoy que no veía ninguna razón para parar su relación con tres bancos israelíes.

El anuncio del banco corre con firmeza contra la percepción pública de que Israel estaba a punto de sufrir boicots por parte de las instituciones financieras europeas. En enero, otra firma de pensiones holandesa, PGGM, anunció que se estaba despojando de cinco bancos israelíes por "su participación en la financiación de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados".

ABP publicó en su página web hoy un comunicado diciendo que la publicidad sobre el boicot de los bancos israelíes llevó al fondo a explicar por qué no excluye a los bancos israelíes de sus inversiones.

El Fondo afirmó que su política de gobierno ambiental, social y corporativo – una frase comodín para lo que se conoce como la inversión socialmente responsable – se basa en dos criterios objetivos: el derecho internacional y los principios establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de política para las empresas que desean alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

El Fondo afirmó que estas cuestiones se discuten cada año por su Dirección, y que ha llegado a la conclusión de que los bancos israelíes – Hapoalim, Leumi y Mizrahi – Tefahot –  “no actúan de manera contraria a las leyes y regulaciones internacionales", y que no hubo fallos judiciales que indiquen la necesidad de acabar con las inversiones en esos bancos.

El Banco Danske, el más grande de Dinamarca, afirmó recientemente en su página web que estaba boicoteando el Banco Hapoalim por razones "legales y éticas". Y el Banco Nordea, el más grande de Escandinavia, ha pedido aclaraciones a Leumi y Mizrahi – Tefahot con respecto a sus actividades más allá de la Línea Verde.

ABP es un fondo de pensiones para unos 2,8 millones de trabajadores del gobierno, Educación Pública y con un capital invertido el año pasado de unos 292 mil millones de euros.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!