Seguinos en las redes

Israel

El gobierno chino compró al mayor productor de alimentos de Israel

 AJN.- La venta de la empresa se hizo por 8.6 billones de shekels mientras dará una ganancia de cuatro billones a Apax, que tiene el 56% de los ingresos de la compañía, lo cual no le requerirá que pague impuestos. La empresa china Bright Food se quedará con el centro de operaciones de Tnuva en Israel, incluyendo su administración, producción y desarrollo.

Publicada

el

tnuva

 El grupo Bright Food del gobierno chino firmó un acuerdo esta mañana para comprar el control de Industrias de Alimentos Tnuva Ltd. de Apax Partners, según informó el medio israelí The Jerusalelm Post. La venta de la empresa se hizo por 8.6 billones de shekels mientras dará una ganancia de cuatro billones a Apax, que tiene el 56% de los ingresos de la compañía, lo cual no le requerirá que pague impuestos.

 

De esta manera, ni el movimiento de kibbutz, que tiene un 23% de los ingresos, ni las Industrias de Alimentos Mivtach-Shamir Ltd., que posee el 21%, participarán del acuerdo, a pesar de que hay conversaciones sobre el tema. Cualquier lado que se retire del entendimiento antes de que éste se complete deberá pagar 140 millones de shekels como compensación a la otra parte.

 

Dentro del acuerdo, Bright Food debe quedarse con el centro de operaciones de Tnuva en Israel, incluyendo su administración, producción y desarrollo. Además, la mayor parte de los miembros de la junta de directores y administradores, y el CEO, se quedarán en el Estado Judío, mientras que un representante de esta empresa será el presidente.

 

Estas cláusulas ayudarán, sin dudas, en el alivio de las aprobaciones de regulación para el acuerdo y tal vez eviten que haya protestas contra la venta. Todavía no está en claro si el gobierno israelí tendrá la habilidad de aplicar algo si Bright Food decide actuar de manera diferente en el futuro, recordando que el gobierno no es una parte del acuerdo entre esta empresa y Apax.

 

Esta última espera que el acuerdo se complete en pocas semanas y que no hay problemas en recibir las aprobaciones regulatorias requeridas.

 

JC 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!