Seguinos en las redes

Israel

El Gobierno de Israel aprobó la liberación de más de un centenar de presos palestinos

AJN.- El Gobierno israelí aprobó las negociaciones con los palestinos, incluyendo la liberación de 104 terroristas palestinos en etapas durante los próximos nueve meses, como parte de las negociaciones diplomáticas en busca de un acuerdo de paz. La medida obtuvo 13 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones, en una reunión de gabinete de casi seis horas.

Publicada

el

net

El Gobierno israelí aprobó hoy domingo las negociaciones con los palestinos, incluyendo la liberación de 104 terroristas palestinos en etapas durante los próximos nueve meses, como parte de las negociaciones diplomáticas en busca de un acuerdo de paz.

La medida fue aprobada al final de una reunión de gabinete que duró casi seis horas con 13 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones.

Los ministros que votaron en contra fueron Gilad Erdan, Yisrael Katz, Yair Shamir, Uzi Landau, Naftali Bennett, Uri Ariel y Uri Orbach.

Mientras que se abstuvieron Silvan Shalom y Limor Livnat.

Los que votaron a favor de la propuesta fueron el primer ministro Benjamin Netanyahu, Yuval Steinitz, Moshe Yaalon, Gideon Saar, Sofa Landve, Yitzhak Aharonovitch, Yair Lapid, Yael German, Yaakov Peri, Shai Piron , Meir Cohen, Tzipi Livni, y Amir Peretz.

"Este momento no es fácil para mí, para los ministros, y sobre todo para las familias de las víctimas, a quien yo entiendo muy bien", dijo Netanyahu durante la reunión de Gabinete. "Pero hay ocasiones en que las decisiones difíciles deben hacerse por el bien del Estado, y este es uno de esos momentos", agregó.

En la reunión de Gabinete también aprobó el borrador de un proyecto de ley que ordena un referéndum nacional si se llega a un acuerdo con los palestinos que exige la retirada de una parte de Jerusalem o intercambios de tierra. El proyecto será llevado a la Knesset para una votación el miércoles.

"Cualquier acuerdo, si es que se logra en las negociaciones, será llevado a un referéndum. Es importante que cada ciudadano vote directamente en las decisiones fatídicas como estas que determinan el futuro del Estado", dijo Netanyahu, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.

Los únicos dos ministros para se opusieron al proyecto de ley fueron Livni y Peretz.

El proyecto de ley no exige, sin embargo, llamar a un referéndum sobre un acuerdo que prevé la transferencia de cualquier parte de Judea y Samaria a los palestinos.

La votación sobre la liberación de 104 prisioneros palestinos como gesto de buena voluntad antes de las conversaciones de paz renovadas se retrasó durante varias horas en la mañana del domingo, dado que  Netanyahu trató de conseguir el apoyo suficiente para el traslado de la propuesta al Parlamento ante la presión interna dentro de su propio partido, el Likud.

En un intento por neutralizar la fuerte oposición dentro de su partido, Netanyahu hizo una distinción entre los presos árabes israelíes y de otros prisioneros, diciendo que la decisión de lanzar la primera se hizo por separado y llevado a un voto adicional.

El Primer Ministro también dijo que un comité que estará compuesto por los ministros de Defensa, Moshe Yaalon, de Justicia, Tzipi Livni, de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, y de Ciencia y Tecnología Yaakov Peri, establecerá qué presos serán puestos en libertad, y cuando.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu anunció que renunciará a cargos ministeriales antes del 1 de enero

Agencia AJN.- El primer ministro actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora. La decisión se la comunicó a la Corte Suprema luego de una petición. Aclaró que no renunciará a su cargo como primer ministro

Publicado

el

Por

net

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020, aunque aclaró que no se espera renunciar a la primera magistratura.

Se espera que Netanyahu, que actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros que se hagan cargo de los puestos.

La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción en los que se le acusa de intercambiar favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

Netanyahu confirmó su decisión ante la Corte Suprema después de que el Movimiento para el Gobierno de Calidad presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado desocupe su puesto. El pedido también solicita que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.

Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o desalojar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.

«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley a sabiendas durante semanas y solo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», expresaron desde el Movimiento para el Gobierno de Calidad ante la respuesta de Netanyahu. «Hacemos un llamado a la Corte para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente de todos sus deberes, incluso como primer ministro», insistieron.

«Netanyahu debe luchar para demostrar que es un hombre inocente como particular y no como primer ministro… y no arrastrar a todo el país con él al banquillo de los acusados», añadieron.

Más temprano, la Knesset aprobó una moción para disolverse y celebrar una tercera votación nacional sin precedentes en menos de un año el 2 de marzo de 2020 después de que Netanyahu y su principal rival Benny Gantz fracasaran en el intento de conformar un gobierno de unidad.

net1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!