Seguinos en las redes

Israel

El gobierno israelí autorizó la transferencia de doce millones de dólares a Gaza

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó la partida de 12 millones de dólares hacia la Franja de Gaza. El dinero proviene de impuestos que Israel le cobra a la Autoridad Nacional Palestina (AP) por el paso de mercaderías.

Publicada

el

netanyahubenjamin

 El gobierno israelí autorizó hoy la transferencia de 12 millones de dólares hacia la Franja de Gaza. El dinero que pasará a control de los bancos, es parte de la plata que Israel le cobra a la AP en concepto de impuestos por el paso de mercaderías, informó hoy el portal Arutz Sheva.

El Foro judicial por Israel le envío una carta urgente al premier Benjamín Netanyahu

en la que sostiene que la plata que ingrese va a parar hacia todo el sistema bancario, aún  cuando no todos están autorizados a recibir dinero proveniente del estado hebreo.

“El sentido de la protesta está claro, con esta actitud se está fortaleciendo al Hamas, ya que todos lo bancos utilizarán la partida, incluyendo el banco islámico nacional que creó el Hamas hace un mes”, escribieron.

 Según el foro: “Se debe estar atento a lo que significa mercadería, ya que lo que pasa por el cruce Filadelfia, pueden ser armas que vuelvan a Israel en forma de misiles Kassam con dirección a las ciudades de Sderot, Ashdod y Ashkelon”, alertaron.

La protesta pide no hacer pasar el dinero y esperar la resolución del Tribunal Supremo de Justicia sobre el tema.

Por otra parte, luego de la reunión que mantuvo Netanyahu con el enviado del cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair, resolvió crear una comisión para el mejoramiento de la vida de los palestinos. La misma estará  integrada por el canciller, Avigdor Liberman y los ministros de Defensa, Finanzas y desarrollo para el Negev y la Galilea la cual estará presidida por el mismo Primer Ministro.

 

AD. MD

 

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: El gobierno de Israel aprobó las nuevas reglas

Agencia AJN.- 2 mujeres fallecieron esta madrugada, llevando el número de muertes por el virus a 18. El número de infectados llegó a 4,831. Fuentes del ministerio de Educación creen que los estudios en las escuelas no se reanudarán hasta el próximo curso lectivo en setiembre. Nuevo altercado de religiosos con la policía en Jerusalem.

Publicado

el

Por

corona 2

Agencia AJN.- En una reunión por video-conference del gabinete y como estaba previsto, el gobierno de transición aprobó las nuevas reglas de comportamiento con respecto al coronavirus que fueron anunciadas por el primer ministro Netanyahu ayer por la noche.

Netanyahu comunicó las reglas desde su casa en la calle Balfour en Jerusalem, por estar en cuarentena debido a que una de sus asesoras dio positivo del COVID-19. En la otra parte de la misma conferencia, el ministro de Economía, Moshe Kahlón, comunicó el paquete económico de emergencia para afrontar la crisis económica.

Esta mañana, el ministerio de Salud informó los nuevos datos del virus, después que 2 mujeres fallecieran del mismo durante la madrugada, llevando el número de muertos a 18 hasta el momento. Los infectados en Israel hasta hoy son 4,831, de los cuales 69 están en grave estado, 95 en estado moderado y 4,473 en estado leve.

corona 3

En la reunión con el gabinete, el director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, volvió a decir que no cree que los estudios en las escuelas vuelvan a reanudarse después de las vacaciones de Pesaj, pero esta vez, sus declaraciones fueron compartidas por autoridades del ministerio de Educación que agregaron por su parte que no creen que los estudios se reanuden hasta el 1 de setiembre, cuando debe iniciarse el próximo curso lectivo.

Uno de los principales problemas de las autoridades es lidiar con la población religiosa, donde algunos de ellos insisten en realizar plegarias donde asisten varias personas, algo prohibido por las nuevas reglas. Esta mañana hubo otro enfrentamiento en Jerusalem entre la policía y un grupo de religiosos que al final fueron dispersados.

corona 1

Esta madrugada se informó también que llegaron al país 27 respiradores artificiales y 8 millones de barbijos que fueron adquiridos por las autoridades en el exterior.

Seguir leyendo

Israel

La formación del gobierno en Israel está estancada

Agencia AJN.- Múltiples críticas sobre el acuerdo alcanzado entre Gantz y Netanyahu por parte de miembros del Likud y de los otros partidos del bloque de derecha. Yuli Edelstein quiere volver a su antiguo puesto de presidente de la Knesset. Gantz quiere la cartera de Salud y Litzman no está dispuesto a dejar el cargo.

Publicado

el

Por

BIBI GANTZ 1

Agencia AJN.- Cuando parecía que la formación de un nuevo gobierno en Israel estaba encaminada, la negociación se frenó en las últimas horas.

Después de recibir feroces críticas por haber llegado a un acuerdo con Netanyahu para formar gobierno, Benny Gantz dio un paso atrás al recibir más críticas por haber acordado dejar a Yaakov Litzman como ministro de Salud, como parte del acuerdo. Litzman es criticado por como lleva a cabo la crisis del coronavirus, o por mejor decirlo, por como “no” lleva a cabo la crisis. Ayer Gantz anunció que su partido prefiere dejar la cartera del Exterior y tomar la cartera de Salud, algo que significaría un gran desafío.

Ante este pedido, Litzman le comunicó a Netanyahu que bajo ningún punto de vista está dispuesto a dejar el puesto, y todavía no se recibió ninguna respuesta de Netanyahu.

edel1

Otro punto en discordia en las últimas horas, es respecto al futuro papel del ex presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. Después que Gantz y Netanyahu acordaron que Edelstein no volvería al cargo, éste se reveló nuevamente e insiste en volver al cargo anterior, bajo todo tipo de amenazas.

Lo mismo pasa con la cartera de Justicia, la que según el acuerdo, iría al partido de Gantz, pero al parecer ahora el Likud se opondría, en especial teniendo en cuenta los futuros juicios que pesan sobre Netanyahu.

Bibi pp

En las últimas horas también se incrementan las críticas contra el acuerdo por parte de los otros partidos del bloque de derecha y de los mismos miembros del Likud, ya que según el acuerdo, no les quedarían carteras interesantes para ocupar. El likud también está interesado en llevar a cabo la anexión de territorios como el Valle del Jordán y para ello piden libertad de votación al respecto, algo que el partido de Gantz no están dispuesto a aceptar por ahora.

Ante la falta de progreso en las negociaciones y la urgencia de un gobierno de emergencia para afrontar esta profunda crisis mundial, esperan los 2 partidos encontrarse en las próximas horas para tratar de salir de este estancamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!