Seguinos en las redes

Economía

El gobierno israelí se compromete en aprobar un nuevo programa de ayuda para la periferia

Agencia AJN.- Se le pedirá al gobierno que apruebe una lista actualizada de los asentamientos designados como de prioridad nacional. Los residentes de dichos asentamientos tienen derecho a diversos beneficios, principalmente un crédito fiscal de entre 7% y 20% hasta cierto nivel de ingresos. El costo total de los beneficios se estima en 2.330 millones de shekels anuales.

Publicada

el

periferia

Agencia AJN.- Los asentamientos cumplen deben cumplir con uno de los siguientes criterios: están ubicados en áreas en el extremo más bajo de la escala socioeconómica de la periferia de Israel; están al lado de una frontera (hasta siete kilómetros de una frontera o hasta nueve kilómetros de la frontera libanesa); están bajo amenaza (lo que principalmente significa asentamientos en Judea y Samaria); o son nuevos (hasta cinco años desde la fecha de la ocupación o hasta diez años desde la construcción).

Según las cifras que se le presentarán al gobierno, unos 2.3 millones de israelíes viven en asentamientos que deben ser declarados áreas prioritarias, la mayoría de ellos (92.1%) en asentamientos en la periferia y el resto en asentamientos de las otras categorías. Los principales incluidos en la lista son Beersheva, Kiryat Shemona, Ofakim, Sderot y Bet She’an. La lista será válida hasta septiembre de 2021.

El gobierno debe aprobar planes para fortalecer Kiryat Shemona, Shlomi y Metula en el norte, Yeruham en el sur, y un programa de ayuda para asentamientos en la zona del Mar Muerto para hacer frente al problema de sumideros. En total, los presupuestos asignados a estas áreas ascienden a 900 millones de shekel en cinco años. La ayuda a Yeruham y las ciudades del norte irá principalmente a instituciones educativas, culturales y de bienestar en esos asentamientos. La ayuda a los asentamientos del Mar Muerto se realizará principalmente en forma de iniciativas turísticas a lo largo de las costas del lago en desaparición.

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel interviene fuertemente en el comercio de divisas

Agencia AJN.- Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- El Banco de Israel intervino en el mercado de divisas. Tras el fortalecimiento del shekel después de su decisión de abstenerse de recortar su tasa de interés clave, el Banco de Israel comenzó a comprar grandes cantidades de dólares.

Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

El tipo de cambio shekel-dólar está actualmente 0,11 por ciento por encima de la tasa representativa de hoy, a shekels 3.4649/$.

Yaron expresó repetidamente que el banco central retiene la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas si llega a la conclusión de que el tipo de cambio del shekel se desvió del rango definido, según informó el medio especializado en economía, Globes.

yaron

En la conferencia de ex gobernadores celebrada por «Globes», Yaron reveló que «nadie recibirá notificación» si el banco decide usar la herramienta de intervención.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!