Seguinos en las redes

Economía

El gobierno israelí se compromete en aprobar un nuevo programa de ayuda para la periferia

Agencia AJN.- Se le pedirá al gobierno que apruebe una lista actualizada de los asentamientos designados como de prioridad nacional. Los residentes de dichos asentamientos tienen derecho a diversos beneficios, principalmente un crédito fiscal de entre 7% y 20% hasta cierto nivel de ingresos. El costo total de los beneficios se estima en 2.330 millones de shekels anuales.

Publicada

el

periferia

Agencia AJN.- Los asentamientos cumplen deben cumplir con uno de los siguientes criterios: están ubicados en áreas en el extremo más bajo de la escala socioeconómica de la periferia de Israel; están al lado de una frontera (hasta siete kilómetros de una frontera o hasta nueve kilómetros de la frontera libanesa); están bajo amenaza (lo que principalmente significa asentamientos en Judea y Samaria); o son nuevos (hasta cinco años desde la fecha de la ocupación o hasta diez años desde la construcción).

Según las cifras que se le presentarán al gobierno, unos 2.3 millones de israelíes viven en asentamientos que deben ser declarados áreas prioritarias, la mayoría de ellos (92.1%) en asentamientos en la periferia y el resto en asentamientos de las otras categorías. Los principales incluidos en la lista son Beersheva, Kiryat Shemona, Ofakim, Sderot y Bet She’an. La lista será válida hasta septiembre de 2021.

El gobierno debe aprobar planes para fortalecer Kiryat Shemona, Shlomi y Metula en el norte, Yeruham en el sur, y un programa de ayuda para asentamientos en la zona del Mar Muerto para hacer frente al problema de sumideros. En total, los presupuestos asignados a estas áreas ascienden a 900 millones de shekel en cinco años. La ayuda a Yeruham y las ciudades del norte irá principalmente a instituciones educativas, culturales y de bienestar en esos asentamientos. La ayuda a los asentamientos del Mar Muerto se realizará principalmente en forma de iniciativas turísticas a lo largo de las costas del lago en desaparición.

Dejá tu comentario

Economía

Temasek adquiere la empresa de consultoría cibernética Sygnia

Agencia AJN.- Fundada por veteranos de la Unidad de Inteligencia del ejército israelí, Sygnia ofrece servicios de consultoría de ciberseguridad y respuesta a incidentes para empresas.

Publicado

el

Por

Team9

Agencia AJN.- El holding gubernamental de Singapur Temasek Holdings Ltd. acordó adquirir la consultora cibernética Sygnia, con sede en Tel Aviv, anunció hoy la compañía.

Las compañías no revelaron los términos financieros del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que el acuerdo tiene un valor de $250 millones.

Sygnia ofrece servicios de consultoría de seguridad cibernética y respuesta a incidentes para empresas y organizaciones. La compañía fue fundada en 2015, la tercera empresa de ciberseguridad lanzada por la empresa basada en Israel Team8 LLC. Sygnia, que operó sigilosamente durante dos años, no recibió fondos a excepción de la inversión inicial realizada por Team8.

Tras la finalización del acuerdo, Sygnia mantendrá su independencia operativa. El cofundador y CEO de Sygnia, Shachar Levy, y el presidente, Nadav Zafrir, mantendrán sus roles, mientras que los cofundadores Ariel Smoler y Ami Kor permanecerán en posiciones clave. Sygnia agregó que aprovechará el acuerdo para buscar colaboraciones con otras compañías de la cartera de Temasek y ampliar el alcance global.

Team8 fue co-fundado en 2014 por Nadav Zafrir, el ex jefe de la Unidad 8200 de Israel, junto con Israel Grimberg y Liran Grinberg, ambos veteranos de la unidad. La firma ya ha presentado una serie de nuevas empresas de ciberseguridad, incluidas Sygnia, Illusive Networks Ltd. y Claroty Ltd. Team8 recibió el respaldo de Temasek y otras multinacionales, como Microsoft, Cisco e Intel.

Seguir leyendo

Economía

Walmart invertirá 250 millones de dólares en una empresa israelí de videos interactivos

Agencia AJN.- “En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución”, expresó el CEO de la compañía israelí.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- Walmart, el mayor minorista del mundo, anunció la creación de una empresa estratégica de entretenimiento junto con el desarrollador israelí de tecnología de video interactivo Eko.

No se revelaron detalles financieros sobre la sociedad, pero “Reuters” y “The New York Times” informaron que Walmart invertirá 250 millones de dólares en la empresa conjunta.

Eko (anteriormente conocida como Interlude) fue fundada en 2009 por Yoni Bloch, Tal Zubalsky y Barak Feldman. La compañía tiene oficinas en Nueva York y Tel Aviv.

La empresa conjunta, conocida como W*E Interactive Ventures, será dirigida por Bloch, con la colaboración de varios expertos de la industria. La plataforma desarrollará contenido interactivo desde catálogos de juguetes hasta programas de cocina.

“El futuro del entretenimiento de video es interactivo, y esta empresa conjunta es un gran paso para darle vida a este futuro”, expresó Yoni Bloch.

“En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución. Estamos trabajando junto a algunas de las personas más creativas de Hollywood y de todo el mundo, e invitamos a otros a unirse a nosotros para crear un gran contenido interactivo”, agregó.

Eko es una empresa pionera de entretenimiento interactivo que permite a las audiencias dar forma a las historias a medida que se desarrollan. La tecnología de Eko permite a los participantes controlar e influir en el entretenimiento interactivo como nunca antes. La compañía proporciona una plataforma para crear, distribuir y monetizar historias interactivas, y se asocia con compañías de medios, creadores independientes y marcas líderes para crear experiencias profundamente atractivas para el público.

Seguir leyendo

Más leídas