Seguinos en las redes

Internacionales

El gran ajedrecista Kasparov insta a Estados Unidos a poner fin a las conversaciones nucleares con el ‘terrorista’ Irán

Agencia AJN.- Israel y algunos países occidentales han acusado al régimen de Irán de buscar construir, así como tecnología segura, un dispositivo de armas nucleares.

Publicada

el

ajedrez

Agencia AJN.- El legendario campeón de ajedrez Garry Kasparov ha instado al gobierno de los Estados Unidos a cerrar las negociaciones nucleares con el régimen clerical iraní porque es una dictadura.

“Los regímenes terroristas deben ser aislados y sus líderes deben ser tratados como los criminales que son”, dijo Kasparov. “Así es como se puede apoyar al pueblo ya las víctimas de estos regímenes. En cambio, Estados Unidos está repitiendo un terrible error al negociar con los líderes de Irán en Viena. Estas negociaciones son una pérdida de tiempo excepto para «los líderes de Irán.

El ex campeón mundial de ajedrez dijo que las conversaciones en Viena “solo benefician a Irán. Ellos [los líderes iraníes] también están ganando tiempo para buscar las armas más letales del mundo «.

Israel y algunos países occidentales han acusado al régimen de Irán de buscar construir, además de tecnología segura, un arma nuclear.

Estados Unidos y otras potencias mundiales están negociando con la República Islámica de Irán sobre el reingreso de Teherán al acuerdo nuclear de 2015. El pacto atómico, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, promete el alivio de las sanciones del régimen de Irán a cambio de restricciones temporales sobre su programa nuclear.

Kasparov, quien es el presidente de la Fundación de Derechos Humanos, una organización dedicada a la promoción de la democracia y la lucha contra regímenes totalitarios como el régimen ruso de Vladimir Putin, calificó a la República Islámica de Irán como un «régimen ilegítimo» que no tiene «la autoridad del pueblo».

Añadió que el régimen iraní provoca «terror y guerra» y «nadie sufre más que los ciudadanos del régimen».
El gran maestro de ajedrez, que es ampliamente considerado el mejor jugador en la historia del juego, dijo que el régimen de Irán es una «dictadura, teme a su pueblo». Los oprime y tortura. Irán es su pueblo ”.

También criticó al régimen por su masacre de disidentes iraníes en las cárceles en 1988, y señaló que «no ha habido justicia para las víctimas y sus familias ni rendición de cuentas».

El Jerusalem Post informó sobre el presunto papel del profesor Mohammad Jafar Mahallati del Oberlin College, con sede en Ohio, quien, según Amnistía Internacional, cometió crímenes de lesa humanidad mientras se desempeñaba como embajador del régimen iraní ante la ONU. Amnistía acusó a Mahallat de encubrir el asesinato en masa de 1988.

Después de que el Post reveló que Mahallati instó durante su mandato en la ONU a la destrucción del estado judío y lanzó diatribas contra la minoría religiosa baháʼí perseguida, David Hertz de Oberlin College dijo que la universidad inició una investigación sobre las acusaciones contra Mahallati. Hertz anunció la investigación en abril. La universidad no ha revelado lo que ha surgido de su investigación.

El nuevo presidente del régimen iraní, Ebrahim Raisi, estuvo involucrado en la masacre de 1988, según Estados Unidos y Amnistía Internacional. Kasparov dijo que “Raisi no fue realmente elegido. La palabra elección es una broma en dictaduras como en Irán y Rusia. Fue elegido para desempeñar un papel «.

Internacionales

El mundo judío se unirá en una plegaria por la liberación de los rehenes de Gaza y la seguridad de los soldados israelíes

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

Publicado

el

Por

herzog
El presidente de Israel, Isaac Herzog.

Agencia AJN.- El mundo judío se unirá este jueves para recitar la oración del »Shemá Israel», por la liberación de los rehenes que se encuentran cautivos en la Franja de Gaza y la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El Shemá Israel es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo.

El shemá propiamente dicho: Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, ‘Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno’. Afirmación del monoteísmo.

En estos momentos, tras cinco meses de la masacre, 134 personas permanecen secuestradas en el enclave costero palestino.

Los horarios para el rezo según cada país:

Estados Unidos: 11:30 (ET)

Argentina: 12:30

Reino Unido: 15:30

Europa: 16:30

Israel 17:30

Seguir leyendo

Internacionales

Crecen las tensiones entre Estados Unidos e Israel

La Casa Blanca advirtió que Israel interfiere más en la política estadounidense de lo que lo hace Washington en Jerusalem.

Publicado

el

Por

903626761

Agencia AJN.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó este lunes que Israel tiene más peso en la política estadounidense que Estados Unidos en la política israelí, en medio del enojo de Jerusalem luego de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, pida que se celebren elecciones anticipadas en el Estado judío para sustituir al primer ministro Netanyahu.

Durante una conferencia de prensa, Sullivan fue consultado acerca de si podría hacer algo para hablar directamente con el pueblo israelí sobre su preocupación por una invasión masiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah.

El funcionario estadounidense señaló que le parecía irónico que le hagan esa pregunta teniendo en cuenta la reciente aparición de Netanyahu en los medios de comunicación estadounidenses, criticando a Washington por interferir en la política israelí.

«De hecho, no hacemos ni de lejos tanto como ellos hablan en la nuestra», aseguró Sullivan sin dar más detalles.

Sin embargo, Sullivan trató de suavizar su crítica, agregando que no era «una respuesta constructiva a su pregunta, sólo una observación».

Netanyahu fue criticado durante mucho tiempo por los demócratas por lo que consideraron su apoyo al candidato presidencial republicano Mitt Romney en 2012, pero más notablemente por el discurso de 2015 que el primer ministro israelí organizó en el Congreso a espaldas del entonces presidente Barack Obama con el fin de presionar a los legisladores contra el acuerdo nuclear con Irán que Obama estaba tratando de firmar.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!