Seguinos en las redes

Internacionales

El gran ajedrecista Kasparov insta a Estados Unidos a poner fin a las conversaciones nucleares con el ‘terrorista’ Irán

Agencia AJN.- Israel y algunos países occidentales han acusado al régimen de Irán de buscar construir, así como tecnología segura, un dispositivo de armas nucleares.

Publicada

el

ajedrez

Agencia AJN.- El legendario campeón de ajedrez Garry Kasparov ha instado al gobierno de los Estados Unidos a cerrar las negociaciones nucleares con el régimen clerical iraní porque es una dictadura.

“Los regímenes terroristas deben ser aislados y sus líderes deben ser tratados como los criminales que son”, dijo Kasparov. “Así es como se puede apoyar al pueblo ya las víctimas de estos regímenes. En cambio, Estados Unidos está repitiendo un terrible error al negociar con los líderes de Irán en Viena. Estas negociaciones son una pérdida de tiempo excepto para “los líderes de Irán.

El ex campeón mundial de ajedrez dijo que las conversaciones en Viena “solo benefician a Irán. Ellos [los líderes iraníes] también están ganando tiempo para buscar las armas más letales del mundo “.

Israel y algunos países occidentales han acusado al régimen de Irán de buscar construir, además de tecnología segura, un arma nuclear.

Estados Unidos y otras potencias mundiales están negociando con la República Islámica de Irán sobre el reingreso de Teherán al acuerdo nuclear de 2015. El pacto atómico, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, promete el alivio de las sanciones del régimen de Irán a cambio de restricciones temporales sobre su programa nuclear.

Kasparov, quien es el presidente de la Fundación de Derechos Humanos, una organización dedicada a la promoción de la democracia y la lucha contra regímenes totalitarios como el régimen ruso de Vladimir Putin, calificó a la República Islámica de Irán como un “régimen ilegítimo” que no tiene “la autoridad del pueblo”.

Añadió que el régimen iraní provoca “terror y guerra” y “nadie sufre más que los ciudadanos del régimen”.
El gran maestro de ajedrez, que es ampliamente considerado el mejor jugador en la historia del juego, dijo que el régimen de Irán es una “dictadura, teme a su pueblo”. Los oprime y tortura. Irán es su pueblo ”.

También criticó al régimen por su masacre de disidentes iraníes en las cárceles en 1988, y señaló que “no ha habido justicia para las víctimas y sus familias ni rendición de cuentas”.

El Jerusalem Post informó sobre el presunto papel del profesor Mohammad Jafar Mahallati del Oberlin College, con sede en Ohio, quien, según Amnistía Internacional, cometió crímenes de lesa humanidad mientras se desempeñaba como embajador del régimen iraní ante la ONU. Amnistía acusó a Mahallat de encubrir el asesinato en masa de 1988.

Después de que el Post reveló que Mahallati instó durante su mandato en la ONU a la destrucción del estado judío y lanzó diatribas contra la minoría religiosa baháʼí perseguida, David Hertz de Oberlin College dijo que la universidad inició una investigación sobre las acusaciones contra Mahallati. Hertz anunció la investigación en abril. La universidad no ha revelado lo que ha surgido de su investigación.

El nuevo presidente del régimen iraní, Ebrahim Raisi, estuvo involucrado en la masacre de 1988, según Estados Unidos y Amnistía Internacional. Kasparov dijo que “Raisi no fue realmente elegido. La palabra elección es una broma en dictaduras como en Irán y Rusia. Fue elegido para desempeñar un papel “.

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!