Seguinos en las redes

Argentina

El Gran Rabino de Israel homenajeará a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la embajada

Agencia AJN.- La ceremonia se realizará en el marco de la visita oficial de David Lau a la Argentina.

Publicada

el

Gran-Rabino-David-Lau-

Agencia AJN.- En el marco de su visita oficial a la Argentina, el Gran Rabino Ashkenazí de Israel, David Lau, homenajeará a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la embajada israelí en Buenos Aires.

La ceremonia se realizará el domingo 1° de diciembre a las 11.30 en el Cementerio Comunitario de La Tablada.

En el acto, que será en el año que se conmemora el 25° aniversario del atentado a la AMIA, participarán dirigentes comunitarios y el cuerpo diplomático de la embajada israelí.

El Gran Rabino visitará la AMIA y distintas instituciones de la comunidad entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

Lau fue elegido Gran Rabino ashkenazí de Israel para el período 2013-2023. Es hijo del ex Gran Rabino Yisrael Meir Lau e hizo historia al convertirse en la persona más joven en ocupar su cargo en Israel.

El Gran Rabino de Israel estuvo por primera vez en la Argentina en julio de 2017.

Dejá tu comentario

Argentina

Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Agencia AJN.- Axel Kicillof asumió hoy como gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante de la Argentina, para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa en La Plata.

Publicado

el

Por

kici

Agencia AJN.- Axel Kicillof asumió hoy como gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante de la Argentina, para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa en La Plata.

“Es un día muy especial e importante, y lo es para mi especialmente. Vengo a comprometerme ante ustedes, a trabajar sin descansos y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. No pretendo ser gobernador de un espacio político y un sector, pretendo ser gobernador de las bonaerensas y los bonaerenses», indicó el nuevo gobernador, que es el segundo hijo de los tres que tuvieron el psicoanalista Daniel Kicillof y la psicóloga Nora Barenstein, ambos judíos askenazíes no practicantes. Está casado con Soledad Quereilhac, profesora de literatura, con quien tuvo dos hijos.

Kicillof, quien fue ministro de Economía de la Nación, asumió el cargo un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso.

Antes de desembarcar en la provincia de Buenos Aires fue diputado nacional, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. También se desempeñó como subinterventor de YPF hasta la sanción de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera y, desde junio de 2012, tras la recuperación de la empresa por parte del Estado nacional, fue designado director titular clase A.

​Presidió también la comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, e integró el Comité Ejecutivo del Programa PROCREAR. Desde julio de 2009, fue CEO de Aerolíneas Argentinas y, a partir de 2011, subgerente general.

En el cargo de ministro de Economía participó en la planificación de políticas tales como el plan Progresar (Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos), el programa Precios Cuidados, el acuerdo con la firma Repsol por la expropiación de YPF, la liberación de la compra de dólares para el ahorro y tenencia de personas físicas, el lanzamiento de una línea de créditos para pymes y grandes empresas, a través del FONDEAR.

Investigador adjunto del CONICET e investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad, y de posgrado en la misma casa de altos estudios.

KICI1

Seguir leyendo

Argentina

Nueva ministra de Seguridad aseguró que fueron sacadas de contexto sus declaraciones sobre Hezbollah

Agencia AJN.- Sabina Frederic, aseguró que la política del gobierno está orientada a garantizar «la protección de la ciudadanía argentina» y remarcó que «la comunidad judía es parte integral de la sociedad argentina».

Publicado

el

Por

sabina

Agencia AJN.- La nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que la política del gobierno está orientada a garantizar «la protección de la ciudadanía argentina» y remarcó que «la comunidad judía es parte integral de la sociedad argentina».

Frederic relativizó la reciente controversia generada por sus declaraciones en relación a la decisión del gobierno anterior de calificar al grupo libanés Hezbollah como organización terroristas al sostener que sus afirmaciones fueron «sacadas de contexto».

“El principio para mi es de protección de la ciudadanía argentina y la comunidad judía es parte integral de la sociedad argentina y hay que protegerla tanto como al resto de la sociedad”, sostuvo la funcionaria.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah «es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería» y explicó que su apreciación es «para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

Frederic dijo días antes de asumir la cartera de Seguridad que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, agregó.

Lo cierto es que la declaración de la ministra provocó la reacción de la comunidad judía argentina, que a través de su representación política, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó la versión de que la Argentina compra un problema al decir que Hezbollah es una organización terrorista y advirtió que el país “estuvo de liquidación” para el grupo libanés cuando se perpetraron los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la AMIA.

“Decir eso cuando hubo dos atentados es desconocimiento puro. Está probado judicialmente la participación del Hezbollah en ambos ataques, y también es sabido por todos cómo operan en la Triple Frontera”, dijo, en su momento, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

En este contexto, el dirigente sostuvo: “Argentina no compra un problema al decir que Hezbollah es una organización terrorista. Argentina estuvo de liquidación para Hezbollah en los ’90”.

Incluso, la Cancillería israelí también pidió al nuevo gobierno argentino de Alberto Fernández que mantenga a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, y argumentó que es “un paso necesario para seguir la lucha contra el terrorismo” internacional.

La posición fue transmitida por el director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien explicó que la amenaza de Hezbollah no sólo es una preocupación de Israel u otros países.

“Pensamos que hay que dar seguimiento a la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri” de rotular al grupo libanés dentro de las organizaciones terroristas, manifestó el diplomático.

Ephraim subrayó que “este es un paso necesario para seguir la lucha contra el terrorismo. Más que nada porque es un país que sufrió tanto el terrorismo y que no tenemos duda que se puede seguir y trabajar junto con el nuevo gobierno argentino en este tema como en otros temas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!