Seguinos en las redes

Israel

El Gran Rabino de Israel lanzó un fallo halájico sin precedentes sobre economía

 AJN.- Las sentencias de Shlomo Amar apuntan a evitar que haya una crisis en el Estado Judío, achicar la brecha de la riqueza y asegurar al público que las recesiones económicas en las que cayeron Estados Unidos y otros países europeos puedan ser evitadas. Explicó que la decisión del fallo viene de un ”temor grande y profundo” por la economía israelí.

Publicada

el

rab_shlomo_amar_2

 Usando la ley de la Torá como la base para promulgar reformas en la esfera económica de Israel, el Gran Rabino sefardí Shlomo Amar lanzó un fallo halájico sin precedentes ayer contra la deuda de los asentamientos, argumentando que si una persona daña fondos públicos es su obligación bajo la ley judía asumir el costo.

En una conferencia de prensa con el Movimiento para un Gobierno de Calidad en Israel – MQG por sus siglas en inglés -, el Rabino Amar lanzó los fallos halájicos apuntados a evitar una crisis económica en Israel, achicar la brecha de riqueza y asegurar al público que las recesiones económicas en las que cayeron Estados Unidos y otros países europeos puedan ser evitadas.

Rabbi Amar explicó que la decisión del fallo viene de un ”temor grande y profundo” por la economía israelí.

El grupo de vigilancia MQG se preocupa por la corrupción en funcionarios gubernamentales y públicos, un gran problema en Israel, provocada por lo que el grupo se refiere como ”la concentración de la economía de Israel”.

Como parte de la reforma, el Gran Rabino dijo que los magnates empresariales que poseen compañías financieras y de comercios y servicios no deberían poder invertir en fondos depositados públicamente de sus intereses financieros a otras empresas y firmas que están bajo su control.

También dijo que quienes poseen empresas no podrían ser absueltos de responsabilidad por pérdidas financieras causadas por negligencia, incluso si no hubo intención de defraudar o beneficiarse deliberadamente de los fondos públicos, y cualquier pérdida de éstos debería ser completamente compensada.

Las instituciones financiaras, dijo Amar, especialmente bancos y fondos de pensiones, deben ocuparse del dinero público ”con honestidad y las manso limpias”.

Agregó que la ley judía entiende que ”la naturaleza del hombre lo dirige a actuar por su propio bienestar”, pero que ser propietario de ciertas compañías junto con firmas involucradas en la administración de dinero público ”puede sacar a una persona del camino recto y de las consideraciones apropiadas y lo hará ciertamente causar un gran daño al público que le confió su dinero”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!