Seguinos en las redes

Israel

El Gran Rabino de Israel visita Colombia y participará en homenaje a las víctimas del Holocausto


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, llegará Colombia para participar en un acto que se realizará el próximo domingo 22 de enero en Bogotá para pedir por la paz en Medio Oriente y en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas. La ceremonia es convocada por la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", que lidera William Soto, y a la misma fue invitado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), el acto había sido acordado en la reunión que Soto y el rabino Metzger mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Israel, donde ambas personalidades coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre el judaísmo y el cristianismo durante este año.

 

Publicada

el

metzger


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, llegará Colombia para participar en un acto que se realizará el próximo domingo 22 de enero en Bogotá para pedir por la paz en Medio Oriente y en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas.

La ceremonia es convocada por la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", que lidera William Soto, y a la misma fue invitado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), el acto había sido acordado en la reunión que Soto y el rabino Metzger mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Israel, donde ambas personalidades coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre el judaísmo y el cristianismo durante este año.

Metzger nació en Haifa y cumplió servicios en Fuerzas de Defensa de Israel como capellán, pero además participó en varias guerras en la 7ma Brigada armada del tanque, y llegó al cargo de capitán.

Además, Metzger, que es el principal rabino más joven de la historia de Israel, recibió su ordenación de Yeshivat Kerem BeYavne hesder yeshiva antes de trabajar como profesor religioso.

Metzger ha escrito diez libros, dos de los cuales fueron concedidos premios por el presidente de Israel.

En el acto convocado para el próximo domingo, los realizadores eligieron el 22 de enero como fecha para la realización de este encuentro ya que coincide con la conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas.

Además del presidente Santos, a la ceremonia que se realizará el próximo domingo en el Club Militar de Bogotá, también fueron invitadas autoridades académicas, religiosas y de la comunidad judía.

En tanto que un día después se realizará un almuerzo con los representantes de la comunidad judía para estrechar lazos con los cristianos que quieren la paz en Medio Oriente, según apuntaron los voceros de la organización.

Soto y el rabino Metzger mantienen una relación personal desde hace varios años a partir de la "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa".

Se estima que un centenar de personas llegarán a Bogotá desde el exterior para participar de este importante acto, entre coordinadores de la campaña en toda América y representantes de la comunidad judía.

A ellos se agregarán unos 2000 representantes que la organización tiene en Colombia.

Por la Argentina viajarán el  coordinador de la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", Guillermo Rodríguez, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!