Seguinos en las redes

Israel

El Gran Rabino de la Argentina calificó como “muy importante” el acercamiento de Bergoglio a la comunidad judía

AJN.- El Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Ben Hamu, calificó como “realmente muy importante y muy trascendental” la reunión que el cardenal Jorge Bergoglio mantuvo hoy con la dirigencia de la AMIA, en la primera visita que un titular de la Iglesia Católica realiza a la institución comunitaria tras el atentado de 1994. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Ben Hamu expresó su deseo de que “afiance” el diálogo entre la comunidad judía y la Iglesia Católica.

Publicada

el

ben_hamu

El Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Ben Hamu, calificó como “realmente muy importante y muy trascendental” la reunión que el cardenal Jorge Bergoglio mantuvo hoy con la dirigencia de la AMIA, en la primera visita que un titular de la Iglesia Católica realiza a la institución comunitaria tras el atentado de 1994.
“Realmente es muy importante y muy trascendental, único en su género, el hecho de haberse reunido con la dirigencia de la Keila (comunidad) en una reunión en la se trataron todos temas espirituales y luego se explicaron los trabajos que hace la Keila”, indicó el religioso.
Ben Hamu, quien acompañó al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y a los miembros de su comisión directiva durante la reunión, subrayó que este encuentro es “un antecedente muy importante para este acercamiento y para el diálogo que ya existe y que esperamos que se afiance”.
Asimismo, el religioso destacó la necesidad de que haya “comprensión y respeto y que cada uno, desde el lugar que le corresponde, respete el credo del otro y siempre con armonía”.
“La visita es trascendental porque si bien en el edificio anterior estuvo (Antonio) Quarracino, ninguna autoridad de la Iglesia Católica estuvo en la reconstruida sede de la AMIA, donde se perdieron tantas vidas, judíos y no judíos”, enfatizó  Ben Hamu.
Siempre en diálogo con esta agencia, el rabino afirmó que “el hecho de que entre el cardenal a la AMIA representa el símbolo de “la construcción ante otros que quieren la destrucción”.
El religioso espera que la visita de Bergoglio sea tomada como “un llamado a ciudadanía y un llamado a todos los hombres de bien para mantener una relación armoniosa con todos los habitantes de la tierra argentina para llevar adelante este país, que hoy estamos cumpliendo el Bicentenario”.
Por último, el rabino instó a recordar que la Argentina se formó por familias de “distintos orígenes” y  destacó que los judíos llegaron “buscando un refugio y  perseguidos desde Europa” por el nazismo.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!