Seguinos en las redes

Israel

El INADI y el Centro Wiesenthal darán una conferencia sobre el antisemitismo en Internet

AJN.- El presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, y el director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, darán una conferencia sobre la presencia del antisemitismo en la red de Internet. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Widder indicó que “se debe trabajar sobre la conciencia y alertar sobre los riesgos que conllevan la potencialización de un discurso discriminatorio a través de Internet”. La conferencia convocada por la Sociedad Hebraica Argentina, conjuntamente con AJN, se realizará el próximo domingo 4 de julio a las 11 en la sede Pilar de la institución judía.

Publicada

el

morgado_widder

 

El presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, y el director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, darán una conferencia sobre la presencia del antisemitismo en la red de Internet.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Widder indicó que “se debe trabajar sobre la conciencia y alertar sobre los riesgos que conllevan la potencialización de un discurso discriminatorio a través de Internet”.
La conferencia es convocada por la Sociedad Hebraica Argentina, conjuntamente con AJN, bajo la consigna “El antisemitismo en los medios digitales: Internet y redes sociales”.
La cita es para el próximo domingo 4 de julio, a las 11, en el Salón Dorado de la sede Pilar de Hebraica.
“Nos han invitado para exponer sobre el uso de Internet como herramienta de comunicación que se utiliza entre otras muchas cosas para la incitación al odio y la intolerancia”, explicó Widder.
El directivo señaló que presentará “un poco del trabajo de más de una década que el Centro Wiesenthal viene desarrollando acerca del odio en Internet”.
Widder sostuvo que se debe entender que Internet “es una herramienta maravillosa de comunicación que tiene un uso muy bueno, pero también hay grupos que se han percatado de la importancia, del valor que tiene esta herramienta, para insertar su mensaje de odio”.
Respecto de los países donde se percibe un mayor índice de antisemitismo a través de la web, el director del Centro Wiesenthal no lo precisó.
No obstante indicó que “una buena parte de estos sitios tienen su hosting en Estados Unidos”, pero aclaró que “esto no quiere decir que todos sean estadounidenses”.
“Lo cierto es que estos grupos utilizan plataformas virtuales de Estados Unidos  para ampararse en la total y absoluta libertad de expresión de ese país, ya que no aplica una legislación contra el odio”, explicó.
Widder señaló que “es prácticamente imposible” impedir que estos grupos circulen por la web, ya que “cada persona del mundo tiene capacidad para subir contenidos a la red”.
“La forma de trabajo no es la censura sino la conciencia y el alerta sobre los riesgos que conllevan a la potencialización de este discurso a través de Internet”, indicó.
Asimismo, Widder instó a los proveedores de Internet que determinen ciertas pautas que limiten la publicación de este contenido discriminatorio.
El Centro Simon Wiesenthal ya había exigido que “se pongan límites” a los sitios y grupos que promueven el odio en la red de Internet, cuando en mayo pasado los responsables de la red social Facebook eliminaron de su base operativa a un grupo que fomentaba la xenofobia e incitaba a la violencia.
Se trataba de la comunidad antisemita llamada "Yo también odio a los judíos", en el que se podían encontrar mensajes ofensivos y actos de violencia contra el judaísmo.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!