Seguinos en las redes

Israel

El incidente antisemita más importante del año según el Centro Wiesenthal: Un médico se niega a tratar a una mujer judía

 AJN.- La investigación del instituto también incluyó el ataque a la sinagoga en Jerusalem en noviembre, en donde fallecieron cuatro devotos religiosos judíos y un policía druso, y la violación de una joven judía en París. El reporte, que fue publicado ayer, destacó que el 2014 "fue un año con explosiones antisemitas y odio hacia Israel sin precedentes".

Publicada

el

terrorismo_foto

 El peor incidente antisemita del 2014 involucró a un médico belga que se negó a tratar a una mujer judía de 90 años, según una investigación del Centro Wiesenthal, en la que destacaron los 10 incidentes antisemitas o antiisraelíes más importantes del año.

 

En esta, la institución destacó que el médico le dijo al hijo de la mujer, quien llamó a emergencias en su nombre: "Envíela a Gaza por unas horas y ahí se le irá el dolor". El incidente había sido reportado por Joods Actueel, un periódico judío local.

 

Además se había agregado que el nieto de la señora, Hershy Taffel, había elevado una queja con la policía. "Me recuerda a lo que pasó en Europa hace 70 años. Nunca pensé que estos días se repetirían una vez más", dijo.

 

La investigación del Centro Wiesenthal, que fue publicada ayer, dijo que el 2014 "fue un año con explosiones antisemitas y odio hacia Israel sin precedentes". La lista, agregó, "muestra cuán persuasivo se ha convertido el antisemitismo en el mundo y es trágicamente indicador de amenazas y desafíos a las que el pueblo judío no se ha enfrentado desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial".

 

El segundo peor incidente del reporte fue el ataque a la sinagoga de Jerusalem en noviembre, en donde fallecieron cuatro devotos religiosos judíos y un policía druso, así también como los dos atacantes. Además se condenó la reacción de parlamentarios jordanos, quienes elogiaron a los asesinos, y la carta de condolencias enviada por el primer ministro de su país a las familias.

 

Tercero en la lista se posicionó la violación a una mujer judía en un suburbio de París este mes.

 

Entre otros incidentes se nombró la invitación de dos "detractores de Israel" a un encuentro en el Bundestag alemán, la propuesta de un periódico turco de que se les cobre a los judíos turcos por daños a Gaza durante la guerra, y la declaración del vicevocero parlamentario de Suecia, quien dijo que los judíos de su país deberían abandonar su identidad judía.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!