Seguinos en las redes

Israel

El Instituto del Diálogo Interreligioso condenó el ataque a la sinagoga en Jerusalem

 AJN.- El Instituto del Diálogo Interreligioso, entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas en nuestro país, expresa su absoluto repudio por el trágico atentado perpetrado en la sinagoga de Jerusalén, ciudad sagrada para nuestros credos. 

Publicada

el

idi

 El Instituto del Diálogo Interreligioso, entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas en nuestro país, expresa su absoluto repudio por el trágico atentado perpetrado en la sinagoga de Jerusalén, ciudad sagrada para nuestros credos. 

La experiencia histórica nos enseña que no hay nada más salvaje que la pretensión individual o grupal de imponer convicciones e ideologías a través del asesinato. Sabemos que las vidas que se marchan por actos de violencia no solo no vuelven sino que también se llevan la esperanza. A partir de ahí retorna en nosotros la preocupación por un eventual aumento de odio y desconfianza.  En este sentido recordamos las palabras del Papa Francisco: Adán, ¿dónde estás? Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. 

Desde nuestra perspectiva religiosa, la perfección de la Paz-Salam-Shalom deviene de un indisociable equilibrio humano, que se compatibiliza con el resto de la creación, originada a partir de esa totalidad a la que damos el nombre de Dios-Allah-Adonai. Por ello apelamos a los hombres y mujeres creyentes en la trascendencia a actuar en el camino de la concordia, incentivando a la reactivación del proceso de negociación que conduzca hacia una paz duradera en el Medio Oriente.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2014
IDI- Instituto del Diálogo Interreligioso
Pbro. Guillermo Marcó
Omar Abboud
Rabino Daniel Goldman
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!