Seguinos en las redes

Israel

El jefe de la CIA aseguró que las sanciones contra Irán comenzaron a tener un mayor impacto

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Las sanciones contra Irán comenzaron a tener un mayor impacto, aseguró hoy martes el director de la CIA David Petraeus.

Publicada

el

cia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Las sanciones contra Irán comenzaron a tener un mayor impacto, aseguró hoy martes el director de la CIA David Petraeus.

"Las sanciones comenzaron a afectar mucho, mucho más literalmente, en las últimas semanas de lo que se venía dando hasta este momento", dijo en una audiencia realizada en el comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

"Lo que tenemos que ver ahora es cómo afecta a los iraníes. ¿Cuál es el nivel de descontento popular dentro de Irán? Dado que ello influye en la toma de decisiones estratégicas del Líder Supremo y del régimen, teniendo en cuenta que el objetivo primordial del régimen en todo lo que lo que hacen es su supervivencia", dijo Petraeus.

El jefe de la CIA también sostuvo que Arabia Saudita parece haber "aumentado en forma gradual" su producción de petróleo y puede llenar algunas de las deficiencias de la demanda causada por las sanciones contra Irán.

China ha reducido sus importaciones de petróleo iraní. “Parece ser que la producción saudí está aumentando y puede llenar parte de la demanda que podría haber sido recibidos por la caída en las exportaciones iraníes, ahora que están las sanciones al Banco Central de Irán", dijo Petraeus.

En el inicio de la audiencia, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo que Irán está manteniendo abierta la opción de desarrollar un arma nuclear, pero las agencias de inteligencia de Estados Unidos aún no descartan que el régimen iraní opte por renunciar a la iniciativa.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos impuestas por el programa nuclear de Irán es probable que tengan un impacto mayor que las anteriores, pero no se espera que conduzca a la caída del liderazgo de Teherán,  aclaró Clapper al comité del Senado.

"Nosotros evaluamos que Irán está manteniendo abierta la opción de desarrollar armas nucleares", dijo Clapper. "No sabemos, sin embargo, si Irán eventualmente decidirá fabricar armas nucleares", añadió

Irán está ampliando su capacidad de enriquecimiento de uranio, que puede ser utilizado para fines tanto civiles como armamentistas, explicó.

"El progreso técnico de Irán, en particular en el enriquecimiento de uranio, refuerza nuestra valoración de que Irán tenga la capacidad científica, técnica e industrial para producir eventualmente armas nucleares", insistió Clapper.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!