Seguinos en las redes

Israel

El jefe de la Policía de Israel es criticado por el manejo que tuvo con el secuestro de los jóvenes israelíes

 AJN.- El comisionado policial se tomó 67 horas para volver al Estado Judío desde Estados Unidos luego de la noticia de la abducción. La policía primero creyó que el llamado de uno de los estudiantes, quien dijo que habían sido secuestrados, era una broma. En un primer momento no informó sobre la llamada a la Fuerza de Defensa de Israel ni a la Shin Bet.

Publicada

el

danino

 Según un reporte, una soldado de la policía recibió el llamado y les hizo escuchar el mensaje a los oficiales de más alto rango, quienes decidieron que era una broma, informó el medio israelí Ynet News.

 

El centro de llamados 100 de la policía recibió la llamada a las 22.25hs el jueves. Todavía no está claro cuál era la naturaleza de la información que recibió. Podría haber sido parcial y confusa.

 

La policía no informó sobre la llamada a la Fuerza de Defensa de Israel ni a la Shin Bet. Solo a las tres de la mañana, cuando uno de los padres de los adolescentes llegó a la estación policial para informar sobre la desaparición de su hijo, la policía se dio cuneta de que había una posibilidad concreta de que los adolescentes hayan sido secuestrados. Fue en ese momento cuando comenzó la búsqueda de los jóvenes.

 

Un importante funcionario del ejército dijo que la FDI "supo sobre el secuestro de los adolescentes el viernes a la mañana". "Cuando recibimos la información la tomamos seriamente y actuamos rápidamente para descartar la posibilidad de que la desaparición de los adolescentes no esté relacionada con consideraciones de seguridad", agregó.

 

"Inmediatamente nos dimos cuenta de que era algo serio y pusimos a los cuerpos relevantes en acción. Aquellos que necesitan investigar su conducta deben hacerlo. Es importante entender que desaparecieron en la región de Judea y Samaria, entonces no se aplica la política de espera de 12hs", puntualizó.

 

El comisionado de la Policía de Israel, Yohanan Danino, se rehusó a responder preguntas de los medios sobre la naturaleza de la información que recibió la policía esa noche y la falla de responder al llamado a tiempo.

 

En una declaración de prensa hecha en su vuelta de una conferencia en Estados Unidos, Danino dijo que "en este momento el objetivo principal es, sin excepción, enfocarse en la tarea de encontrar a esos adolescentes".

 

"Escuché las críticas y les digo que no ignoraré nada que necesite ser investigado, pero debemos hacerlo en el momento apropiado", agregó. Danino fue criticado pro haber llegado a Israel 67 horas después del llamado de emergencia. Al llegar al Aeropuerto de Ben Gurion tuvo una evaluación de la situación en el lugar.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!