Seguinos en las redes

Israel

El jefe del ejército anunció que cesarán los entrenamientos de la reserva en lo que resta del año

AJN.- Es por la crisis con el presupuesto destinado a Defensa. Gantz se mostró “preocupado por los problemas que afectan” al sistema de reservas de reservas del ejército, y las “consecuencias a futuro”.

Publicada

el

1597354-5

El jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, anunció hoy, lunes, que las reservas del ejército de defensa de Israel cesarán sus entrenamientos durante lo que queda del 2014. En un discurso que pronunció en un acto castrense, dijo que “las prioridades nacionales cambian, y con esto, lamentablemente, también las decisiones relacionadas a la Defensa”.

Según dijo, las fuerzas armadas se enfrentan a desafíos presupuestarios, “que pueden arrojar consecuencias dramáticas para el ejército de Israel”. El jefe del ejército destacó que la decisión de cancelar los entrenamientos de los reservistas es una de las tantas “dolorosas” que adoptaron las fuerzas armadas en los últimos días.

Pocos regimientos de reservistas realizaron operaciones militares desde comienzos de año, aunque los entrenamientos fueron regulares hasta mayo.

“Haremos todo lo posible para evitar recortes de presupuesto que afecten a la Defensa. Llevaremos el asunto a las partes pertinentes para modificar la situación actual”, añadió.

El mayor (retirado) David Katz, combatiente en la división de la Reserva, que habló en el discurso, se refirió a la situación actual: “La cantidad de entrenamientos se cuenta actualmente, no por días, sino que por horas”.

“Sin suficiente tiempo con los soldados no podremos realizar nuestros trabajos, y no importa cuantos soldados destacados tengamos. No podemos permitir que se altere el sistema de reservas, tal como experimentamos en el pasado, la historia no nos perdona”, expresó.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!