Seguinos en las redes

Medio Oriente

El jefe del Shin Bet israelí se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina

Publicada

el

imgid=33840_B

Agencia AJN.- El director del Shabak (servicio de inteligencia israelí), Ronen Bar, se reunió en Ramalá con el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, informó la televisión estatal de Israel (KAN). A inicios de esta semana se había reunido con su par egipcio, Abbas Kamel.

El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana citando fuentes palestinas que en la visita de la delegación de inteligencia israelí en El Cairo este domingo, los egipcios entregaron un documento sobre la situación económica y de seguridad en la Franja de Gaza. El objetivo del escrito era lograr la calma en el enclave costero por más de cinco años.

imgid=64227_B

Ronen Bar, jefe del Shin Bet.

Según el reporte, el documento trata sobre el intercambio de prisioneros, la reconstrucción de la Franja de Gaza y la mejora de la situación humanitaria y económica de los palestinos.

Fuente egipcias informaron a inicios de este mes que el jefe de la inteligencia egipcia presentará al primer ministro de Israel, Naftali Bennet, una propuesta de un plan de intercambio de prisioneros, el cual fue aprobado por el movimiento palestino Hamás.

Las fuentes indicaron al diario al-Arabi al-Jadid, procatarí, que Kamel presentará los detalles en la visita que se espera se concrete a fines de noviembre, y que solo restará la luz verde por parte de Jerusalén.

Medio Oriente

Según funcionario de Hezbolá: Irán redujo su presencia en Siria después de los ataques atribuidos a Israel

Publicado

el

Por

AP24092657638507-640×400

Agencia AJN.- Irán ha reducido su huella militar en Siria después de una sucesión de ataques atribuidos a Israel, dice una fuente cercana a Hezbollah, respaldado por Irán.

Irán ha brindado apoyo militar a las fuerzas del gobierno sirio durante más de una década de guerra civil, pero una serie de ataques contra sus comandantes en los últimos meses ha provocado una remodelación de su presencia, afirman las fuentes a la AFP.

“Irán retiró sus fuerzas del sur de Siria”, incluidas las provincias de Quneitra y Daraa, que lindan con los Altos del Golán controlados por Israel, dice la fuente cercana a Hezbolá.

Pero todavía mantiene presencia en otras partes del país, añade la fuente.

En los últimos meses se ha visto una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria, ampliamente atribuidos a Israel, que culminaron con un ataque el 1 de abril que arrasó un edificio en el complejo del consulado iraní en Damasco y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.

Ese ataque llevó a Irán a lanzar el primer ataque directo con misiles y drones contra Israel el 13 y 14 de abril, lo que disparó las tensiones regionales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 8.09.35 AM

Agencia AJN.- Los medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes llevados a cabo en las zonas de Ayta ash-Shab y Ramyeh.

Las FDI anunciaron que están llevando a cabo ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.

Dice que pronto proporcionará detalles sobre los ataques. En medio de la guerra en curso, las FDI generalmente anuncian ataques en el Líbano después de que se han llevado a cabo.

La respuesta israelí se lleva a cabo tras el ataque con misiles antitanque contra Avivim, las FDI dicen que las tropas están bombardeando los sitios de lanzamiento con morteros.

No se reportaron heridos en el ataque con misiles, pero se causaron daños a viviendas y se provocó un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!