Seguinos en las redes

Israel

El juez rechaza el pedido de Demjanjuk de suspender el juicio por un nuevo archivo del FBI

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Un nuevo documento revelado del FBI muestra que la agencia creyó que la identificación nazi que demostraba que Demjanjuk sirvió como guardia de un campo de concentración es falsa. Un sobreviviente del Holocausto apeló a la corte para liberar al acusado luego de juzgarlo.

Publicada

el

demjanjuk_3

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Una corte alemana ha rechazado un pedido de la defensa de suspender el juicio de John Demjanjuk por un informe secreto del FBI que arroja dudas sobre la autenticidad de la evidencia clave.

En 1985 un archivo del FBI se muestra que la agencia creyó que la identificación nazi que mostraba que Demjanjuk había sido guardia de un campo de concentración era falsa. El abogado de la defensa pidió posponer el juicio para que pudiera examinar el nuevo material. El juez Ralph Alt dijo el jueves que la historia de Associated Press en el archivo no ofrece campo para la suspensión.

Demjanjuk está acusado de ser partícipe necesario de 28.060 asesinatos. Él niega los cargos.

Luego de tres décadas de audiencias estadounidenses, una extradición, una sentencia de muerte seguida por una absolución en Israel, una deportación y ahora un juicio en Munich, los argumentos de las fiscalía se han basado fuertemente en la foto de un campo de entrenamiento de la SS que indica que Demjanjuk fue enviado a Sobibor.

La defensa dice que la tarjeta y otra evidencia contra el acusado son falsificaciones soviéticas. Sin embargo, el informe del FBI provee la primera confirmación conocida de que los investigadores americanos tenían las mismas dudas.

“La justicia está mal servida en la acusación de un ciudadano americano sobre evidencia que no es normalmente admisible en una corte de justicia, pero basada en evidencia y acusaciones que pudieron haber sido fabricadas por la KGB”, dijo la oficina de campo de Cleveland del FBI en el informe de 1985, cuatro años después de que los soviéticos le mostraran a los investigadores la tarjeta.

El miércoles, un sobreviviente del Holocausto de 90 años apeló a la corte de Munich donde se está enjuiciando a Demjanjuk para liberarlo luego de que sea condenado. “Por respeto a mis padres humanistas, le pido a la corte que encuentre a este viejo hombre culpable, quien ya ha pasado nueve años en prisión, pero que no lo castigue”, dijo Jules Schelvis, que es un judío holandés.

La mujer de Schelvi, Rachel, fue asesinada en 1943 en el campo de concentración de Sobibor cuando Demjanjuk trabajaba supuestamente allí.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!