Seguinos en las redes

Israel

El KKL festeja sus 110 años con una gran cena anual llena de sorpresas

 AJN.-La celebración de un nuevo aniversario del Keren Kayemet Leisrael (KKL) será el lunes 13 de junio a las 20hs en el Hotel Sheraton de Retiro. En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias el director ejecutivo del KKL en Buenos Aires, Ariel Krengel,  remarcó que esperan una alta concurrencia y señaló que la entidad es el vinculo entre las comunidades del mundo y la tierra de Israel y por eso “hoy más que nunca tenemos que reforzar estos lazos”.

Publicada

el

logo-kkl

 En el marco del festejo de los 110 años del Keren Kayemet Leisrael (KKL) se realizará el lunes 13 de junio a las 20hs en el Hotel Sheraton de Retiro una gran cena de celebración. El Director Ejecutivo del KKL en Buenos Aires, Ariel Krengel, expresó a la Agencia Judía de Noticias que cuentan con la concurrencia de más de 700 personas.

En diciembre pasado, Israel vivió el peor desastre ecológico de la historia, donde el incendio en el Carmel hizo que se perdieran 5 millones de árboles en aproximadamente 5000 hectáreas. Según agregó Krengel, este es otro de los motivos centrales por los que se realiza la cena anual con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la campaña del negro o verde. “Esta cena va a servir para poner nuestro esfuerzo en reparar la zona y reincitarla con todo lo que haga falta para que esto no vuelva a repetirse”, especificó el Director Ejecutivo.

“Es un evento que esperamos que toda la comunidad este presente y nos acompañe”, insta Krengel y reafirma que el KKL es el vinculo entre las comunidades del mundo y la tierra de Israel y por eso “hoy más que nunca tenemos que reforzar estos lazos”.

Como expectativas para el evento el miembro de la entidad señala que siempre aspiran a “ir mejorando a partir del nivel alcanzado los años anteriores”.

“Hemos comenzado con estas cenas desde el año 2008 y pasamos de una concurrencia de 300 a 700 el año pasado. Más allá de la cantidad personas, la gente ha sabido entender la calidad del evento y por eso nos acompañan cada vez más”, dijo Krengel.

Como adelanto a AJN Krengel comentó que habrá innovaciones tecnológicas con respecto al área de video y sonidos, un espectáculo musical que el “KKL regala a los presentes” y “más sorpresas”.

Entre los invitados especiales están el famoso escritor Marcos Aguinis además de la dirigencia comunitaria, hombres de empresas, miembros de la comunidad del interior y exterior del país y presidentes de KKL mundial.

Para más información y venta de entradas hay tres vías de acceso: telefónicamente al  4952-5683, por mail a [email protected] o mediante facebok “KKL argentina”.

CY

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!