Seguinos en las redes

Israel

El líder supremo de Irán Jameini: “No estamos interesados en las armas nucleares, pero si las deseamos podemos obtenerlas”

 AJN.- Según el líder supremo de Irán, ninguna fuerza podrá evitar que su país se armara en caso de que así lo desee. A fin de mes se reanudarán las conversaciones entre Teherán y las potencias occidentales.

Publicada

el

2121980993

 “Irán no está interesado en obtener armas nucleares, pero en caso de que sí, ninguna fuerza o país nos podrá detener”, así dijo este fin de semana, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameini. “Nosotros creemos que hay que desarmar y desmantelar todas las armas nucleares del mundo”, agregó Jameini en una reunión con estudiantes iraníes. Estas declaraciones se dieron en el contexto de una nueva ronda de conversaciones entre representantes de Occidente e Irán sobre el programa nuclear de Teherán que se comenzará a partir del 26 de febrero en Kazajstán. 

Esta no es la primera que Jameini afirma que su país no está buscando armas nucleares. Anteriormente Jameini emitió Fatwas prohibiendo a su país a adquirir estas armas. Dos semanas atrás, Jameini rechazó la propuesta de negociaciones directas con Estados Unidos sobre su programa nuclear. Su anuncio puso fin a las esperanzas de un avance en el congelamiento en la cuestión nuclear y otras cuestiones en disputa entre ambos países.

El último jueves, una delegación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), retornó de Teherán sin un acuerdo para una nueva investigación sobre las acusaciones de que el país persa está trabajando secretamente para adquirir armas nucleares. 

Esta semana también se informó que Irán trató recientemente de adquirir decenas de miles de imanes especiales que se utilizan para construir centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio. Según el Washington Post, que reveló el asunto, diplomáticos y expertos dicen que la experiencia indica que hay un esfuerzo por parte de Irán para expandir considerablemente su programa nuclear y acortar su camino para la bomba nuclear.


FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Israel continúa con el levantamiento de las restricciones y el lunes se reinicia el servicio de trenes

Agencia AJN.- Los ministros de Transporte y Salud llegaron a un acuerdo para reanudar el tráfico ferroviario, casi 3 meses después de su interrupción por la pandemia. Los funcionarios de salud fueron criticados recientemente por retrasar el movimiento 3 veces y ejercer una enorme presión sobre los servicios de autobuses del país.

Publicado

el

Por

tren

Agencia AJN.- El gobierno israelí continúa con el proceso de levantamiento de las restricciones dispuestas para contener la pandemia del COVID-19 y después de casi tres meses se reanudará el próximo lunes el servicio ferroviario luego de varias idas y vueltas.

La reapertura del ferrocarril ha permanecido en duda hasta el último minuto debido a las preocupaciones del Ministerio de Salud de que la medida provocaría otro brote de COVID-19.

La ministra de Transporte, Miri Regev, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, acordaron reiniciar el tráfico ferroviario a pesar de que está pendiente una reunión especial sobre el tema del Comité de Finanzas de la Knesset que incluye a varios funcionarios de salud de alto perfil.

“El público espera el regreso de los trenes, lo que aliviará la presión de los sistemas de autobuses y permitirá el fácil acceso del transporte público a los ciudadanos israelíes”, dijo Regev, quien aclaró que se mantendrá el distanciamiento social, el uso de máscaras y evitar la entrada de pasajeros con fiebre dentro de las estaciones de tren.

Regev visitó el centro de control de Israel Railways el miércoles y aparentemente instruyó al personal a prepararse para la reapertura total del tráfico el próximo lunes, de acuerdo con las pautas de salud.

Los pasajeros deberán cumplir con las órdenes de salud pública y deben seguir las últimas actualizaciones en el sitio web de Israel Railways para obtener más información sobre el horario de trenes actualizado.

Como parte de la estrategia de salida del sistema de transporte público de la crisis, el tráfico ferroviario inicialmente estaba programado para regresar el 17 de mayo. La fecha se retrasó al 1 de junio, pero Edelstein y Regev volvieron a mover el relanzamiento al 8 de junio hace casi dos semanas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Salud anuncia que iniciará pruebas serológicas la próxima semana

Agencia AJN.- Se realizarán 70.000 pruebas de anticuerpos en todo el país para ayudar a determinar cuántas personas estuvieron expuestas al COVID-19.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Antibody Tests

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud anunció el miércoles que las pruebas serológicas generalizadas comenzarán la próxima semana para ayudar a determinar el grado de exposición de la población al coronavirus. Según se informó, las pruebas de anticuerpos se realizarían en todo el país por organizaciones de mantenimiento de la salud, con unas 70.000 personas inicialmente programadas para ser examinadas.

Algunas pruebas ya comenzaron el miércoles en la ciudad predominantemente ultraortodoxa de Bnei Brak, que en abril se convirtió en la primera ciudad de Israel en ser sometida a un estricto bloqueo debido a su alta tasa de infección.

Las pruebas de anticuerpos se consideran un componente clave para averiguar quiénes han contraído ya la enfermedad, a fin de comprender mejor su propagación y configurar la política antes de un posible segundo brote.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que las pruebas darían a los funcionarios de salud una “mejor imagen” sobre los focos de virus en el país. “De esa manera podemos enfrentar mejor una ola adicional de coronavirus si, Dios no lo quiera, estalla”, dijo en una declaración el miércoles.

El programa de pruebas fue anunciado a principios de mayo por el director general saliente del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, aunque desde entonces ha sido retrasado.

Los resultados de una serie inicial de pruebas serológicas, que se detallaron en un informe el martes, indicaron que unos 200.000 israelíes, o el 2,5 por ciento de la población, han tenido COVID-19, más de diez veces el número de pacientes confirmado.

Los resultados indican una tasa de infección mucho mayor de lo que se pensaba, ya que las estimaciones del Ministerio de Salud y del Consejo de Seguridad Nacional sitúan la tasa en no más del 1% de la población. Sin embargo, esta cifra sigue estando lejos del 60% o más que se requiere para lograr la inmunidad en manada. También indica una posibilidad mucho mayor de lo que se pensaba de que los portadores no sintieran ningún síntoma.

El conjunto de 1.700 pruebas de anticuerpos fue realizado por un equipo del Ministerio de Salud dirigido por el Prof. Daniel Cohen, jefe en funciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tel Aviv, con la ayuda del servicio de ambulancias Magen David Adom. Las pruebas son una muestra representativa de la población en edad, género y lugar de residencia, dijo el diario Haaretz en su reporte del martes.

Las pruebas de anticuerpos son diferentes de las pruebas de hisopado nasal que se usan actualmente para diagnosticar infecciones activas. En cambio, las pruebas buscan proteínas sanguíneas llamadas anticuerpos, que el cuerpo produce días o semanas después de combatir una infección. La mayoría utiliza un pinchazo en el dedo de la sangre en una tira de prueba. Una prueba de anticuerpos podría mostrar si el sujeto tuvo COVID-19 en el pasado reciente, lo que la mayoría de los expertos piensa que le da a la gente alguna protección.

Se dice que la fiabilidad de las pruebas está entre el 95% y el 98%, pero no indican si la persona todavía tiene el coronavirus o si se ha recuperado.

El gobierno espera que al realizar pruebas serológicas generalizadas, podrá determinar si Israel se acerca a la inmunidad de manada o si no está preparado para un resurgimiento del virus.

Bar Siman-Tov había dicho que si sólo un pequeño porcentaje de los israelíes presentan anticuerpos contra el COVID-19, eso podría indicar que el sistema de salud del país podría verse colapsado durante un futuro brote.

Las pruebas de anticuerpos llegan cuando el país ha visto un aumento en los casos de COVID-19 durante la última semana, lo que hace temer un resurgimiento del virus y una posible segunda ola.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!