Seguinos en las redes

Israel

El lunes asume el nuevo Consejo Directivo de la DAIA

AJN.- Estará encabezado por Julio Schlosser, quien reemplazará a Aldo Donzis. Waldo Wolff asumirá como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero. El acto será el lunes a las 19 en la sede de la Comunidad Amijai.

Publicada

el

schlosser_cara

El nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Julio Schlosser, asumirá sus cargos el próximo lunes 19 de noviembre en un acto que se realizará desde las 19 horas en la sede de la Comunidad Amijai, ubicada en Arribeños 2355, de la ciudad de Buenos Aires.

Schlosser reemplazará a Aldo Donzis, quien estuvo al frente de la representación política de la comunidad judía argentina durante dos gestiones desde 2006.

El dirigente, quien encabezó la lista del Nuevo Modelo Comunitario, se impuso en la elección de autoridades de la DAIA, realizada el pasado 5 de noviembre, con el 59 por ciento de los votos a Claudio Avruj, que obtuvo el 39 por ciento, y sólo hubo dos votos en blanco.

Schlosser sumó 65 votos, mientras que su adversario contó con la adhesión de 43 de los delegados que participaron en la Asamblea Electora.

“Estamos convencidos de que la comunidad toda debe ponerse a trabajar unida porque la comunidad es una sola e indivisible. Vamos a sumir el 19 de noviembre la conducción de la DAIA vamos a cumplir con nuestro mandato. Debemos contar con la colaboración de todos los que nos votaron y los que no nos votaron porque también hay gente valiosa que no integró nuestra lista y sería un error no incluirlos”, explicó Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente fue vicepresidente de la DAIA en las dos últimas gestiones encabezadas por Donzis, y además fue secretario general de la AMIA.

También tuvo un papel fundamental como representante de la institución comunitaria en la International Task Force, el grupo de trabajo dedicado a la rememoración, investigación y educación del Holocausto.

Schlosser, quien dirigirás los destinos de la DAIA hasta 2015, estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero.

En tanto, David Sujarchuk, quien procede del riñón de Avodá y fue presidente del Scholem Aleijem, fue designado como representante de la Fundación DAIA.

 

 

El Consejo Directivo electo está integrado por:

 

Presidente: Julio Schlosser

Vicepresidente Primero: Waldo Wolff

Vicepresidente Segundo: Ricardo Furman

Vicepresidente Tercero: David Drukier

Vicepresidente Cuarto y Presidente del Consejo Federal (Filiales DAIA): Benjamín Alberto Schujman

Secretario General: Jorge Knoblovitz

Prosecretario Primero: Santiago Kaplun

Prosecretario Segundo: Leonardo Hernán Feiguin

Prosecretario Tercero: Diego Blugovitgzky

Tesorero: Mario Comisarenco

Protesorero Primero: Alberto Zimerman

Protesorero Segundo: Bernardo Tobal

Protesorero Tercero: Ana Bercovich

Revisores de Cuentas Titulares

Ricardo Kelman

Fabián Miasnik

Revisores de Cuentas Suplentes

Santiago Nabel

Luis Nimhauser

 

Secretaría de Actas

Noemí Gueler

 

 

Vocales Titulares

Julio Toker

Alejandro Donzis

Susana E. Gelber

Diego Kampel

Arnoldo Szwarcberg

Daniel Sorin

Rosa M. Goldestin de Vainstoc

Víctor Zajdenberg

Rodrigo Luchinsky

Martín Malgram

 

 

Vocales Suplentes

Rosa Meresman de Fishman

Marcelo M. Mann

Norberto Schnayman

Sonia Lilian Becherman

Luis Guterzon

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Agencia AJN.- “Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro Naftali Bennett, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!