Seguinos en las redes

Economía

El Ministerio de Medio Ambiente de Israel confirmó que la bahía de Haifa redujo la contaminación

Agencia AJN.- Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles por parte de las fábricas cayeron un 56 por ciento en 2015-2018.

Publicada

el

haifa bahia

Agencia AJN.- El Ministerio de Medio Ambiente comunicó una reducción considerable de la contaminación por parte de la bahía de Haifa con la caída de la contaminación de las fábricas en un 56 por ciento en los últimos 3 años, superando en 8 puntos al objetivo.

El Ministerio de Protección Ambiental expresó su satisfacción con los resultados del plan nacional para reducir la contaminación del aire en la Bahía de Haifa.

Las cifras del ministerio muestran que las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) de las fábricas cayeron un 56 por ciento en 2015-2018, en comparación con un objetivo del 48 por ciento establecido al inicio del plan.

Los COV son cancerígenos. Según el Ministerio de Protección Ambiental, las emisiones de COV se redujeron en 1.100 toneladas solo en 2018.

A pesar de la fuerte caída en las emisiones de COV, el retraso en el despliegue de la red de distribución de gas natural en la Bahía de Haifa impidió el esfuerzo de reducir sustancialmente las emisiones de dióxido de azufre y otras partículas.

Cuando se redactó el plan nacional, los profesionales del Ministerio de Protección Ambiental establecieron un objetivo de reducción del 75 por ciento para las emisiones de dióxido de azufre, pero la reducción real fue de solo el 10 por ciento.

Las cifras también muestran que las emisiones de partículas se redujeron en un 13 por ciento, en comparación con un objetivo de reducción del 50 por ciento. Las emisiones de óxido de nitrógeno cayeron un 26 por ciento en los últimos cuatro años, superando en más del doble al objetivo del 12 por ciento.

El subdirector general del Ministerio de Protección Ambiental, Shuli Nezer, explicó que debido a los retrasos en la conexión de las pequeñas y medianas empresas en el área de la Bahía de Haifa al gas natural, se decidió posponer el cumplimiento de los objetivos de reducción para estos contaminantes hasta 2020.

Un informe para la Bahía de Haifa publicado hoy por el Ministerio de Asuntos Ambientales indica que la contaminación de los vehículos se redujo significativamente durante el año pasado. Según el informe, las concentraciones de hollín en Haifa cayeron un 20 por ciento, mientras que el uso de autobuses eléctricos aumentó.

No hubo respuesta de las refinerías de petróleo.

Dejá tu comentario

Economía

Jerusalem, Tel Aviv y dos hoteles de lujo israelíes entre los mejores destinos turísticos de 2019

Agencia AJN.- Los lectores de una revista especializada en viajes destacaron los destinos turísticos israelíes como los mejores en la categoría “Norte de África y Medio Oriente».

Publicado

el

Por

1
Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Dos hotel de lujo y las ciudades de Jerusalem y Tel Aviv fueron reconocidos como algunos de los mejores destinos turísticos por la revista de viajes Travel + Leisure.

La elección se basa en una encuesta anual que solicita a los lectores que analicen las experiencias de viaje en todo el mundo y califiquen aerolíneas, aeropuertos, agencias de alquiler de automóviles, ciudades, cruceros, spas, hoteles, islas, operadores turísticos y proveedores de safari.

Bungalows of Beresheet Hotel

Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon

Este año, el hotel Inbal Jerusalem ocupó el sexto lugar en la categoría de «Los mejores hoteles de ciudad en el norte de África y Medio Oriente».

“Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor en general”, escribió Travel + Leisure.

3

Desayuno en hotel Inbal

El hotel Inbal se posiciona como la «última puerta de entrada para explorar el auténtico ambiente de Jerusalem, un reflejo puro de la ciudad en la que reside».

«Combinando una elegancia sofisticada con calidez y confort, el Inbal ofrece una variedad de habitaciones y suites para cada tipo de visita, desde vacaciones familiares relajadas hasta bodas, grandes conferencias y viajes de negocios», explica el hotel en su sitio web oficial.

4

El hotel Inbal

Además, en la categoría de «Los mejores hoteles turísticos en África y Medio Oriente», el Beresheet Hotel en Mitzpe Ramon, en el sur de Israel, se ubicó en el quinto lugar.

Por otro lado, en la categoría de «Las 10 mejores ciudades de África y Medio Oriente», Jerusalem ocupó el segundo lugar, subiendo del tercer lugar el año pasado, y Tel Aviv ocupó el sexto lugar, bajando del cuarto.

5

El hotel Inbal

Travel + Leisure dijo que los criterios para elegir las ciudades principales eran «muy específicos». “Un fuerte sentido de identidad histórica y cultural, al igual que los hermosos paisajes. La comida y los shoppings también son importantes. Y los hoteles, por supuesto, deben ser de clase mundial”, dijo la revista.

Los lectores que respondieron a la encuesta elogiaron el extraordinario legado histórico y cultural de Jerusalem, según Travel + Leisure.

6

Tel Aviv

Mientras tanto, Tel Aviv se ubicó en el sexto lugar de la lista, y continúa enorgulleciéndose de ser una ciudad internacional, verde, literaria, inteligente y un destino principal para los turistas.

Seguir leyendo

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!